Carlos Latapi celebra tres décadas como fotógrafo profesional

Carlos Latapi celebra tres décadas como fotógrafo profesional
  • En la Fundación Sebastian mostrará su más reciente exposición Colores humanos 2, una serie de cuerpos humanos vestidos con luz

Para el fotógrafo Carlos Latapi pensar que el momento captado con la lente no es efímero sino tal vez perdurable en el tiempo, es una obligación personal para dar lo mejor de sí mismo.

Conocido por retratar algunos de los rostros más famosos del México actual, el creador celebrará 30 años de carrera profesional en la Fundación Sebastian con la exposición Colores humanos 2, integrada por 25 piezas de 60×40, en las que se muestran personajes al desnudo.

El artista indicó que el concepto de la muestra, ha inaugurarse este miércoles 14 de febrero, es el mismo al presentado hace 10 años cuando celebró dos décadas de trabajo ininterrumpido, donde se exhibió cuerpos desnudos cubiertos sólo por un halo de diversas tonalidades.

“En las imágenes lo que se apreciará es que al lienzo de la piel lo vestimos de luz, lo que hice fue una remasterización y hacer que todo se vea totalmente casual con las luces de hoy, el colorido que los LEDS dan es totalmente diferente a la robótica de hace una década”, explicó en entrevista.

Describió a la muestra como cien por ciento amigable y mencionó que se exhibirán fotografías en las que aparecen empresarios, actrices, productores y mayormente amigos que han estado en su recorrido profesional y que han dejado huella en él, como el diseñador Héctor Terrones y la modelo Dinorah Zetina, quien ha sido su musa y ha fotografiado desde siempre.

“La responsabilidad de fotografiar a alguien es siempre mayúscula, se debe siempre mostrar lo mejor de cada una de las personas que están enfrente de la cámara, eso es lo más importante, respetar las estructuras, la esencia de cada una de las personas y que me regalen esa esencia con los momentos de la fotografía es lo que más me gusta de mi trabajo”, mencionó.

La Fundación Sebastian es una sede constante de exhibición para el fotógrafo. “El maestro Enrique Carbajal ha sido muy generoso con mi persona y permitirme estar en este espacio donde se celebra a la cultura, que es la parte más sensible del ser humano.

Finalmente dijo que algo que le encanta de su trabajo es divertirse y bailar con la luz. “He cumplido 30 años de carrera, mi reto es seguir con la felicidad con la que he trabajado todo este tiempo, no perder la luz, la sonrisa ni el brillo de retratar a los seres humanos”, puntualizó.

Colores humanos 2 se inaugura este miércoles 14 de febrero a las 20:00 horas, en la Fundación Sebastián, ubicada en avenida Patriotismo 304, colonia San Pedro de los Pinos. Entrada libre.