Inicia primer taller del año de alimentos en conserva en Ixtapaluca

Inicia primer taller del año de alimentos en conserva en Ixtapaluca

Estado de México. “Tenemos la voluntad de seguir trabajando para nuestro municipio y para la gente que lo necesite” dijo el subdirector operativo de Desarrollo Rural Aureliano Leyva Tlíca al asistir con el equipo de trabajo, a la colonia de Alfredo del Mazo para iniciar con el primer taller del año, en la elaboración de yogurt.

Es un proceso de 40 minutos, los técnicos, Sofía Reyes y Mario Alberto Morales enseñaron al grupo “Colibrí”, el proceso de hacer yogurt con los ingredientes como mermelada para la de sabor, un litro de yogurt natural cualquier marca y leche natural. Mario Alberto Morales indicó que la realización de este yogurt es más nutritivo y contiene más vitamina y refuerza el estómago de las personas, al no perder todas las propiedades que contiene la leche que no tiene ningún proceso (es leche de vaca bronca).

María del Pilar Aguirre Romero beneficiada e integrante del grupo “Colibrí” dijo que estos talleres que se les imparte le ayudan, pues son más saludables y tiene mayor limpieza. Asimismo agradeció la atención que tiene el equipo de Desarrollo Rural, para explicarles paso a paso como se hacen los alimentos en conserva. El subdirector operativo indicó que para este año se tiene como meta impartir 400 talleres, con la finalidad de que las amas de la casa se ayuden realizando estos productos, para generar un ingreso económico o mantener saludable a su familia.

Por otra parte, invitó a los ixtapaluquenses para que pidan este tipo de talleres ya que en un lapso de ocho días tienen la respuesta de cuándo será la fecha para tomar el curso.