CDMX va a seguir como sede de eventos internacionales como la NBA

CDMX va a seguir como sede de eventos internacionales como la NBA

Ciudad de México.- La verdadera esencia de la relación entre México y Estados Unidos tiene como base el intercambio cultural, deportivo y comercial, como lo muestra el partido entre los Suns de Phoenix y los Spurs de San Antonio que se celebra esta tarde en la capital del país, subrayó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Es una relación que busca tener una buena vecindad, una relación donde debemos ser socios comerciales y donde debemos ser eso precisamente, dos naciones, dos países que participan, que intercambian, que se intercomunican y que encuentran nichos importantes de cultura, de deporte, de desarrollo y de comercio”, afirmó.

El mandatario capitalino agradeció a la NBA (National Basketball Association), quien facilitó la realización de este partido a 25 años del primer encuentro de este tipo en México y por su contribución para promover el deporte en la CDMX a través del programa de Rehabilitación de Canchas de Basquetbol, NBA Cares Legacy, en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

“Esto es una huella latente de apoyo, y por su puesto de la solidaridad, créanme que lo van a utilizar niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad, que van a disfrutar de esto que es un regalo de la NBA para la Ciudad de México, un presente que atesoramos, que valoramos muchísimo, y que reconocemos, muchas gracias”, expresó.

El Jefe de Gobierno destacó la presencia de la embajadora de México en Estados Unidos, Roberta S. Jacobson; del gobernador del estado de Arizona, Doug Ducey, del propietario de los Suns de Phoenix, Robert Sarver y de leyendas de la NBA como Shawn Marion y Horacio Llamas.

“Al señor gobernador de Arizona, muy bienvenido –como le decíamos hace rato–, a esta ciudad, y por supuesto también compartir con él la visión, con quien tenemos muchas cosas que estamos trabajando hoy entre Arizona y la Ciudad de México. Gracias”, apuntó.

El mandatario capitalino agradeció también a los inversionistas que confían en la ciudad y desarrollan espacios que permiten que la CDMX sea sede de encuentros deportivos de talla internacional.

“Si no hubiéramos tenido un empresario con la visión de Guillermo Salinas Pliego, si no hubiéramos contado con la confianza de invertir acá en la ciudad de dejar aquí ese patrimonio, para que nosotros hoy pudiéramos disfrutar de este tipo de eventos sería impensable que nosotros estuviéramos convocando a la NBA sin una arena como ésta de clase mundial”, agregó.

El Jefe de Gobierno reconoció al comisionado de la NBA, Adam Silver, como visitante distinguido de la Ciudad de México y refrendó el compromiso de mantener los lazos de colaboración para traer más de la NBA a la Ciudad de México, actividades que la consolidan a la CDMX como la “Capital del Deporte”.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, destacó que con el juego de esta noche, la Ciudad de México será la entidad con el mayor número de encuentros de baloncesto de la NBA que se hayan realizado fuera de Estados Unidos y Canadá.

“Ha sido un éxito espectacular esta semana, hemos tenido otras actividades y planeando más juegos para el futuro, torneos y todo tipo de oportunidades para que se lleven a cabo aquí, en la Ciudad de México”, detalló.

El propietario de los Suns de Phoenix, Robert Sarver, resaltó la relación de México con Arizona, como un socio comercial importante del estado de la Unión Americana y celebró la rehabilitación de las canchas.

“Estamos muy contentos de estar otorgándoles estas canchas, para que las usen, es una actividad para la juventud que hay que resaltar”, dijo.

El presidente de Avalanz, Guillermo Salinas Pliego, informó que el partido de esta noche será el quinto en realizarse en la Arena Ciudad de México.

“Quisiera agradecer al doctor Miguel Ángel Mancera por su participación y por su invaluable apoyo a la comunidad, a los jóvenes, al desarrollo del deporte y a la ciudad en general, sin líderes como el doctor Mancera estas cosas no serían posibles”, expuso.

El vicepresidente y director de la NBA en México, Raúl Zarraga, señaló que la entrega de las cuatro canchas rehabilitadas es parte de una semana maravillosa para este deporte en la capital del país.

Estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores; el subcomisionado de la NBA, Mark Tatum; el vicepresidente y director general de NBA Latinoamérica, Arnon de Mello y el vicepresidente de Avalanz, Alberto Hinojosa.

Así como jugadores de la NBA, integrantes del Instituto Nacional de Rehabilitación, el equipo nacional de basquetbol sobre ruedas e invitados especiales.