En la CDMX premian a arquitectos ganadores del concurso “Menos Cajones, Más Ciudad” 

En la CDMX premian a arquitectos ganadores del concurso “Menos Cajones, Más Ciudad” 

Esta noche fueron premiados los ganadores del concurso “Menos cajones, más ciudad” por el Gobierno de la Ciudad de México. Obtuvieron el primer lugar: El proyecto Centro de Cultura Urbana “La Escalera” en la categoría Estudiantes, y “En busca del espacio prometido”, del  Despacho Sin Esquinas No Hay Paraíso para el rubro de Profesionales.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, -luego de anunciar a los triunfadores- giró instrucciones al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, para contratar a los arquitectos ganadores.

“Los vamos a contratar para que desarrollen sus ideas, para que puedan trabajar, a los dos ganadores de las categorías y a aquellos que recibieron mención honorífica”, destacó.

El mandatario capitalino reconoció el talento de los arquitectos que se encuentran en la ciudad.  “Felicitar a los concursantes, me parece que todos son ganadores”.

El concurso fue realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y el Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP  por sus siglas en inglés).

Se entregaron dos menciones honoríficas: “Luces de Reforma”, despacho urbanística; y “La Ciudad del hombre”, despacho Primitivo Arquitectura.

El Jefe de Gobierno anunció que en próximos meses se dará a conocer una normatividad en  materia de regulación de cajones de estacionamientos.

“Será algo muy importante, se ha trabajado con los expertos, habrá una revisión final, y posteriormente la Asamblea Legislativa –estoy seguro también- se ocupará de los planes de desarrollo de la Ciudad de México, a fin de hacer la adecuación; pero esto es el próximo mes, estaremos presentando la norma”, adelantó.

Asistieron al evento el presidente del Consejo de Administración del Grupo KALUZ, Antonio del Valle Perochena; el director general del IMCO, Juan Pardinas, así como invitados especiales.