Espartaqueada transmite pasión por las Matemáticas

Espartaqueada transmite pasión por las Matemáticas

Por Ana Kerlegan. Ciudad de México.- Anuncian hoy ante los medios de comunicación la celebración de la edición VI de la Espartaqueda Nacional de Matemáticas que reunirá a más de 5 mil estudiantes de secundaria, preparatoria, universidad y profesores de todos los niveles educativos los días 12 y 13 de mayo en el municipio poblano de Tecomatlán.

En compañía del comité organizador integrado por miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMES), la líder de Antorcha Magisterial (AM), Vania Sánchez señaló que el motivo medular de este competencia es contrarrestar la pésima calidad en conocimientos de habilidad lingüística y matemática; además de combatir el miedo infundado al aprendizaje de esta ciencia exacta, “pues en vez de temor, las matemáticas son magia y estrategia”, expresó.

Esta es la sexta edición en la que Antorcha Magisterial y el CEMES muestran, a través de esta competencia nacional, el modelo de enseñanza que se requiere en el país, mediante la elaboración adecuada de pruebas que presentarán los jóvenes, de las que se encargaron los especialistas: Romeo Pérez, doctor en matemáticas por la Universidad Estatal de Lomonósov, Moscú; Brasil Acosta Pérez, Ingeniero Agrónomo con Especialidad en Economía Agrícola; así como pedagogos miembros de AM.

A diferencia de ediciones anteriores, en ésta se premiará por primera vez a los ganadores del primer lugar en las diferentes categorías con una estatuilla de plata.

Para finalizar, el comité organizador anunció también que mañana, 20 de abril, se llevarán a cabo las eliminatorias estatales en varias entidades del país, entre ellas la Ciudad de México, en la Preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Baderas.