Exige CRT respeto a gobierno estadounidense tras envío de Guardia Nacional a frontera

Exige CRT respeto a gobierno estadounidense tras envío de Guardia Nacional a frontera

* México es una nación grande con gran cultura e historia: Jesús Valencia Mercado.

Ciudad de México.- La Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), organización obrera fundada en 1954 y adherida al Congreso del Trabajo(C.T.), exige respeto al gobierno estadounidense, luego que el presidente Donald Trump, ordenó el envío de su guardia nacional a la frontera con México, señaló en entrevista Jesús Valencia Mercado, Secretario General de la Confederación.

Esto se dio luego de que este jueves 5 de abril, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó a la unidad de los mexicanos y pidió al gobierno extranjero respeto a nuestro país.

En un mensaje que difundió esta tarde el mandatario señaló que es necesario salvaguardar la integridad de los mexicanos y cuidar la soberanía del país.

En este sentido, Jesús Valencia mercado, Secretario General de la CRT señaló que las declaraciones de Peña Nieto son en beneficio de los mexicanos pues México sí es una nación grande y fuerte que debe sentir orgullosa de su gran historia y cultura; “es cierto que somos una nación generosa y con un gran corazón”, señaló.

Valencia mercado señaló que la CRT está porque nuestro país sí es una nación soberana, con valores y principios firmes; al mismo tiempo de que señaló que nada ni nadie debe estar por encima de la integrad e de México.