La ALDF realizará el Parlamento de Mujeres para fomentar la paridad de género

La ALDF realizará el Parlamento de Mujeres para fomentar la paridad de género
  • Será los días 9, 10 y 13 de marzo: diputada Nury Delia Ruiz Ovando

La diputada Dunia Ludlow propuso hacer una reunión de legisladoras para de integrar propuestas con miras a las leyes secundarias

Con la finalidad de promover la equidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la diputada Nury Delia Ruiz Ovando, de Movimiento Ciudadano, y presidenta de la Comisión de Igualdad Género, anunció que se llevará a cabo el Parlamento de Mujeres, los días 9, 10 y 13 de marzo en este órgano legislativo.

En ese sentido, resaltó que con la propuesta se da cumplimiento al Artículo 28 del Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF, en la que se establece celebrar este Parlamento de Mujeres de manera anual para construir un espacio que promueva la participación, a través de un diálogo abierto y emprender acciones que mejoren sus condiciones individuales.

Ruiz Ovando destacó que es primordial identificar las necesidades familiares y de su comunidad para diseñar iniciativas de ley y políticas públicas. Agregó que esta propuesta está relacionada con la celebración del Día Internacional de la Mujer, cada 8 de marzo.

Por el mismo tema, la diputada Dunia Ludlow Deloya, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltó que en cuanto al contexto del Constituyente es oportuno que la ALDF, en su responsabilidad de elaborar las cinco leyes secundarias, organice una reunión conformada por las legisladoras de esta VII Legislatura, a fin de debatir temas y construir una agenda de género.

Ludlow Deloya solicitó que esta actividad sea realizada el 21 de marzo retomando las conclusiones del Parlamento de Mujeres, encaminadas a la construcción de las normativas que le corresponden a este órgano de gobierno.