ODAPAS da continuidad a trabajos de limpieza

ODAPAS da continuidad a trabajos de limpieza

Ixtapaluca, Edomex.- Continúan los trabajos de limpieza que el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) realiza desde el inicio de la administración, en canales a cielo abierto y el colector Cuauhtémoc. Personal del organismo informó que gracias a la limpieza permanente del colector Cuauhtémoc que comenzó a implementarse desde la administración pasada, han disminuido las inundaciones en la época de lluvias.

Mencionaron que antes no se le daba mantenimiento al colector. Por lo que a consecuencia de las labores continuas, se han reducido las afectaciones en el bulevar, ahora solo se presentan algunos encharcamientos en algunos puntos rojos de esa conocida vialidad. El colector atraviesa prácticamente todo el municipio, desde Puente Cuate hasta Tlalpizahuac, y en las tareas de limpieza que se realizan se han obtenido más 59 metros cúbicos de azolve.

De igual manera, para prevenir inundaciones se hacen trabajos de limpieza en canales a cielo abierto. Actualmente personal del organismo trabaja en los canales Lerma y Acozac. El tiempo de mantenimiento puede ser de hasta dos semanas, dependiendo de cuanta basura haya. Por eso, el exhorto a la población a no arrojar basura a los canales, porque todos los residuos bajan por la corriente de agua, provocando inundaciones.

Gracias a la aportación de los ixtapaluquenses, se están concluyendo obras que se empezaron el año pasado, como el colector de la unidad habitacional Santa Bárbara, drenajes en diferentes calles del municipio y limpiezas de pozos de absorción en unidades habitacionales. Muchas obras se están realizando con la aportación de los contribuyentes, por eso nuevamente, la invitación a pagar su servicio de agua potable con los descuentos que se ofrecen del 8, 6 y 4 por ciento, en los meses de enero, febrero y marzo. Donde gente de comunidades lejanas lo solicite se colocarán cajas móviles para el pago del servicio.