Peña Nieto anuncia el regreso de Videgaray a su gabinete tras su renuncia por la visita de Donald Trump

Peña Nieto anuncia el regreso de Videgaray a su gabinete tras su renuncia por la visita de Donald Trump

El presidente nombró al extitular de Hacienda, organizador de la pasada visita del magnate a México, como la nueva cabeza de la Cancillería. La movida del mandatario mexicano busca tender puentes con el nuevo gobierno de Trump en el marco de un escenario hostil en el plano económico y migratorio.

Luis Videgaray Caso, el funcionario federal que en septiembre pasado dejó su puesto como Secretario de Hacienda envuelto en un escándalo por la visita de Donald Trump a México, fue restituido por el mandatario Enrique Peña Nieto en el gabinete presidencial como el nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (cancillería) en sustitución de Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Durante una conferencia de prensa en la residencia presidencial, Peña señaló que una tarea de Videgaray será “acelerar el diálogo y los contactos” para que desde el primer día del nuevo gobierno en Estados Unidos, que encabezará Donald Trump desde el 20 de enero, se puedan establecer bases de “relaciones de trabajo constructivo”.

POR: JANET CACELÍN

UNIVISION