Realizan feria de la salud Coparmex CDMX

Realizan feria de la salud Coparmex CDMX

En el marco de la inauguración de la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina de este año, hoy se llevó a cabo la Feria de la Salud COPARMEX CDMX en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

Alrededor de 300 integrantes del personal médico de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México se dieron cita en el evento que se llevó a cabo gracias a la coordinación entre COPARMEX CDMX, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud, y la delegación Venustiano Carranza.

Ahí, Arturo Gabriel Miranda González, Vicepresidente de Delegaciones Empresariales de COPARMEX CDMX, y quien acudió en representación del presidente de COPARMEX CDMX, Jesús Padilla Zenteno, resaltó la importancia de la medicina preventiva, al mencionar que de acuerdo con fuentes oficiales, cada año fallecen alrededor de 80 mil personas por complicaciones de la diabetes.

Asimismo refirió que actualmente el 68 por ciento de la población mayor de 20 años tiene sobrepeso y obesidad, siendo estos factores un grave riesgo para desarrollar diabetes, primera causa de muerte a nivel nacional. Al hablar de la hipertensión arterial sistémica recordó es uno de los padecimientos con mayor número de casos a nivel mundial, y tan sólo en México más de 15 millones de mexicanos entre los 20 y 69 años se conocen como hipertensos.

En el tema de medicina oncológica, hizo mención de cómo a nivel nacional el cáncer cervicouterino se ubica como la primera causa de muerte entre las mujeres, siendo el cáncer de mama el segundo lugar. Respecto a enfermedades virales como la influenza, en los años 2016 y 2017 se registraron cerca de 4 mil 700 casos, de los cuales 400 fueron defunciones que se pudieron evitar.

Los stands de esta Feria de la Salud ofrecieron a los presentes servicios de detección oportuna de cáncer cervicouterino, mamario y próstata; salud bucal, masajes relajantes, detección de VIH Sida, detección de diabetes, salud reproductiva, salud visual y vacunación y esterilización de perros y gatos.

En el evento también estuvo presente la licenciada Alicia Ruiz Luna, presidenta de la Comisión de Salud; Jorge Cruz Elizalde, presidente de la Zona Empresarial Norte y el licenciado Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Comisión de Cultura Empresarial, los tres integrantes de COPARMEX CDMX.