Resultados exitosos del patrullaje aéreo en Chimalhuacán

Resultados exitosos del patrullaje aéreo en Chimalhuacán

Chimalhuacán.- “Desde que funciona la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero El Guerrero ha tenido tres intervenciones exitosas, un auxilio médico y dos participaciones para la ubicación de presuntos delincuentes en dos eventos por robo con violencia”, informó el director de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas.

Mencionó que su primera acción fue transportar a Oscar Tadeo N de seis años de edad, víctima de incendio en su domicilio, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado; médicos especialistas solicitaron su traslado urgente al Hospital Pediátrico de Tacubaya de la Ciudad de México, donde se reporta estable.

El pasado 03 de marzo el Centro de Seguridad Estratégica (CSE) de la Comandancia Municipal C2 recibió un reporte de robo a una camioneta repartidora de mercancías; la coordinación de la tripulación de la aeronave con elementos de Región I lograron la detención de dos masculinos y cuatro mujeres, presuntas responsables de robo equiparado.

Igualmente, el miércoles 07 de marzo la Unidad de Operaciones Aéreas en trinomio con operadores del Sistema de Videovigilancia del CSE y efectivos de Tránsito Municipal recuperaron una camioneta marca Renault modelo KANGOO, con reporte de robo con violencia el pasado 05 de marzo en calles del municipio. La acción conjunta permitió la captura de un masculino presunto responsable del delito de encubrimiento por receptación.

Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes con las carpetas con Número Único de Causa NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/046540/18/03 y NUC NEZ/FRO/RVP/062/049214/18/03. Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien determine la situación jurídica de los presuntos responsables.

Hernández Salas recordó que El Guerrero  realizará patrullaje aéreo en calles de los 19 cuadrantes del municipio con base en el reloj criminal y de manera aleatoria, además de vigilancia preventiva en horarios de entrada y salida de estudiantes de más de 600 instituciones educativas de la localidad: “la inmediata reacción y movilidad del helicóptero nos permite un mayor espectro de monitoreo”.

Seguridad local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.