Estudiantes y padres de familia protestan en la SEP; demandan apoyos educativos

Estudiantes y padres de familia protestan en la SEP; demandan apoyos educativos

Redacción.- Estudiantes y padres de familia de la secundaria Wenceslao Victoria Soto y de la preparatoria Lázaro Cárdenas, de la delegación Gustavo A. Madero, realizaron una manifestación por la principales calles de la Ciudad de México, a la Secretaría de Educación Pública, ubicada frente a la Plaza de Santo Domingo para exigir cumplimiento a compromisos añejos como: reconocimiento de la mencionada preparatoria y el otorgamiento del terreno para la misma, así como la construcción de la secundaria, que ésta ingrese al Programa de Escuela de Tiempo Completo y pago de maestros.

Los manifestantes fueron recibidos por decenas de policías, quienes bloquearon la entrada a la institución, por lo que los estudiantes realizaron un mitin en las afueras de la misma. Al paso de dos horas una comisión de padres de familia y alumnos fueron recibidos por funcionarios de la SEP. En la reunión revisaron los acuerdos hechos desde hace meses y agendaron una reunión para el próximo lunes en la que prometieron dar respuesta a los mismos.

Leticia Pablo Delgado, representante de los estudiantes, dijo que ha pasado un año desde que el plantel educativo adquirió su clave de Centro de Trabajo (CCT), sin embargo, no se da la solución a la demandas tan sentidas que se tiene por parte de los padres de familia y alumnos, como es la construcción de la secundaria Wenceslao Victoria Soto, que tiene más de nueve años funcionando en aulas de lámina, con piso de tierra, así como que se les de la clave de registro del terreno de la preparatoria Lázaro Cárdenas.

Los jóvenes se retiraron de la institución pero aseguraron que regresarán en un próxima manifestación si la SEP insiste en no cumplir los acuerdos, además señalaron que solicitarán apoyo del Movimiento Antorchista de la CDMX, ya que en otras ocasiones han recibido la solidaridad de esa organización