Con un desfile colorido inauguran la feria Tecomatlán

Con un desfile colorido inauguran la feria Tecomatlán

Tecomatlán, Puebla.- Con un alegre y colorido desfile de carnaval, dio inicio “la feria de la unidad entre los pueblos”, el contingente de más de cinco mil grupos culturales y artísticos recorrió las principales calles de Tecomatlán y desembocó en el recinto ferial, la plaza de toros “La Antorcha”.

A este desfile de inicio de feria estuvo presente Aquiles Córdova Morán Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, quien inauguró la apertura de los festejos artísticos, culturales, jaripeos y encuentros deportivos a desarrollarse durante esta semana.

Quien dio la bienvenida a los más de 15 mil visitantes que arroparon la plaza de toros, e invitó a que asistan a todos los eventos durante toda la semana, pues el acceso a ellos es totalmente gratis.

La alcaldesa antorchista, también ofreció la fiesta para todos los habitantes de la región, “Esta es una feria organizada para la gente más humilde, durante un año la gente tecomalteca trabaja organizadamente para recaudar fondos y lograr realizar este evento con acceso totalmente gratis” mencionó.

“La feria de la unidad entre los pueblos” a lo largo de ocho días busca esparcir cultura y tradición al pueblo humilde”, agregó Córdova Aguilar.

A este evento, también asistió Rodolfo de la Cruz Meléndez responsable político del municipio y el pleno Antorchista de Tecomatlán.

Para finalizar niños y grandes que abarrotaron la plaza de toros, disfrutaron del jaripeo ranchero, con la ganadería “Santa Mónica” y con el grupo de jinetes del estado de Hidalgo.

En el escenario de la plaza se presentó el grupo invitado, Los Armadillos de la Sierra, quienes cautivaron con sus mejores canciones del momento una multitud de gente.

El día concluyó con una espectacular quema de juegos pirotécnicos que llamó la atención a familias enteras.