Cultivan la solidaridad con la Espartaqueada 2018

Cultivan la solidaridad con la Espartaqueada 2018

Edith Villa Trujillo, legisladora federal por el Distrito 16 de Puebla, con sede en Ajalpan, dijo que uno de los propósitos de la Espartaqueada Deportiva Nacional 2018 es cultivar la solidaridad entre los jóvenes deportistas.

Las competencias deportivas se llevarán a cabo en Tecomatlán, Puebla, del 27 de enero al 4 de febrero, y todos los jóvenes que lo deseen podrán participar en las disciplinas de basquetbol, voleibol, futbol soccer, futbol 9, beisbol, atletismo, ciclismo y natación.

La diputada federal antorchista expresó que en este evento se premia con trofeos y medallas al mérito colectivo e individual, pues el objetivo que se persigue es engrandecer la importancia del triunfo sin afán de lucro.

“El cultivo del deporte y el arte son actividades que se deben practicar como parte inherente de la formación de los niños y jóvenes, para hacer mexicanos nuevos y mejores, ésta es la razón que motiva las competencias deportivas”, concluyó Villa Trujillo.

Hasta Tecomatlán, llegarán más de 20 mil deportistas de todo el país para competir en busca de colocarse en los primeros lugares del medallero.

La delegación poblana, con representación de todo el estado, se hará presente en estas justas con 2 mil atletas y jugadores, con los cuales esperan refrendar el primer lugar de la tabla general de resultados.