Alistan la presentación de Carmina Burana, de Nellie Happee… homenaje a toda una vida en la danza

Alistan la presentación de Carmina Burana, de Nellie Happee… homenaje a toda una vida en la danza
  • Las funciones iniciarán este fin de semana; se abrieron dos nuevas fechas los días sábado 19 y domingo 20 de mayo

Ante la alta demanda de boletos para el espectáculo Carmina Burana de Nellie Happee…homenaje a toda una vida en la danza, se abrieron dos nuevas fechas, los días sábado 19 de mayo, a las 12:00 horas, y domingo 20, a las 17:00 horas, en el Palacio de Bellas Artes.

La versión a la cantata escénica de Carl Orff creada por la coreógrafa mexicana maravilló al público que acudió al ensayo general la tarde de este viernes 11 de mayo, en la Sala Principal del recinto de mármol.

Se trata de un homenaje que la Compañía Nacional de Danza rinde a Nellie Happee para celebrar sus 88 años de vida y los 68 de trayectoria artística en los que ha creado más de 50 obras, entre las que se encuentra ésta, estrenada en 1983 en el XI Festival Internacional Cervantino.

La primera escena arranca con intensidad y colorido con la ejecución de O Fortuna, dedicado a la diosa romana de la suerte, en la que se observa al centro la figura de la muerte y un enorme aro con los signos del zodiaco que termina suspendido y con todos los intérpretes en escena.

La magna producción en la que participan más de 300 artistas destaca por su calidad escénica, pero sobre todo, interpretativa, a cargo de bailarines acompañados por la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes, con la dirección del maestro Srba Dinic.

El programa del homenaje se complementa con la reconocida coreografía de José Limón, La Paraná del moro, con música de Henry Purcell, en arreglos de Simon Sadoff, en la que cuatro personajes con un vestuario de la época del Renacimiento retratan una tragedia.

La pieza cuenta la leyenda del desafortunado Otelo y de su esposa, de quien injustamente sospecha, así como del amigo traidor del moro y su mujer.