Anuncian segunda edición del Festival Cultural Lola Beltrán El Rosario Pueblo Mágico

Anuncian segunda edición del Festival Cultural Lola Beltrán El Rosario Pueblo Mágico
  • Se presentarán 250 artistas en 35 eventos académicos, artísticos y culturales

Conciertos, conferencias, conversatorios, danza, exposiciones, homenajes, premiaciones, presentaciones editoriales, talleres y tertulias integran la programación de la segunda edición del Festival Cultural Lola Beltrán El Rosario Pueblo Mágico.

El encuentro es organizado por el gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y tiene el objetivo de contribuir al desarrollo cultural de México a través del impulso y la difusión de la música y creación mexicana.

La idea es retomar a través de diversas actividades académicas, artísticas y culturales las raíces de México, y permitir a los pobladores de Sinaloa el acceso a la cultura para transformar su realidad social.

El encuentro se realiza en un ambiente de conmemoración del nacimiento y el aniversario luctuoso de la destacada cantante y actriz Lola Beltrán, considerada la máxima exponente de la música vernácula mexicana.

Este año se presentarán 250 artistas en 35 eventos. Las actividades se realizarán en Concordia y El Rosario, desde este jueves 22 y hasta el domingo 25 de marzo, de 11:00 a 20:30 horas.

La inauguración oficial del Festival Cultural Lola Beltrán El Rosario Pueblo Mágico 2018 se realizará este jueves 22 de marzo, a las 20:30 horas, en la explanada del Santuario de la Virgen del Rosario.

El evento incluye un concierto de música mexicana en donde participará Valente Pastor acompañado del Mariachi Continental de Mazatlán. Además de la entrega de la Presea Lola Beltrán al cantante Valente Pastor por su larga trayectoria y ser un gran promotor del género ranchero.