Carrie Fisher, la princesa Leia de ‘Star Wars’, muere a los 60 años

Carrie Fisher, la princesa Leia de ‘Star Wars’, muere a los 60 años

La actriz Carrie Fisher, conocida por su papel como la princesa Leia Organa en la saga de La Guerra de las Galaxias, murió este martes en Los Ángeles. Fisher sufrió un “episodio cardiaco” el viernes durante un vuelo de Londres a Los Ángeles y, después del aterrizaje, fue trasladada a un hospital en condiciones críticas.

Fisher, de 60 años, estaba en una gira de promoción de The Princess Diarist, su libro de memorias. Un portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles confirmó que los paramédicos abordaron el vuelo para tratar a un paciente que sufrió un “paro cardiaco”, y de inmediato le ofrecieron un “soporte de vida avanzado” antes de ser trasladada al hospital.

Carrie Frances Fisher actuó en más de 40 películas entre las que destacan Shampoo, The Blues Brothers, The Man with One Red Shoe, Hannah and Her Sisters y When Harry Met Sally, entre otras. Sin embargo, fue mundialmente conocida por encarnar al personaje de la princesa Leia Organa en los filmes de La Guerra de las Galaxias.
Nació el 21 de octubre de 1956 en Beverly Hills, California, y sus padres fueron el cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds, una de las parejas más célebres de la época.

“Se podría decir que soy un producto de la endogamia de Hollywood. Cuando dos celebridades se aparean, el resultado es algo como yo”, escribió en uno de sus libros. A diferencia de la gran mayoría de los actores de la industria estadounidense, Fisher destacó por su aguda inteligencia y un talento natural para la escritura, que la llevó a publicar novelas como Postcards from the Edge, Surrender the Pink y The Best Awful There Is y volúmenes autobiográficos como Wishful Drinking, Shockaholic y The Princess Diarist.