Contagian la pasión por los libros en el Picnic literario realizado en el Cenart

Contagian la pasión por los libros en el Picnic literario realizado en el Cenart

Por cuarto año consecutivo, el amor por los libros convocó a decenas de familias que se dieron cita este domingo 15 de abril en el Picnic Literario que, como ya es tradición, llenó de manteles multicolores y canastas de libros las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, esta iniciativa de IBBY México, que se realiza en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República  conmemora el Día Internacional del Libro Infantil que desde 1967 se celebra en el marco del natalicio de Hans Christian Andersen, considerado el padre de la literatura para niños.

A temprana hora, los jardines del Cenart estaban listos para este día de campo, con manteles y canastas llenas de libros en diversos formatos, que los asistentes podían utilizar libremente.

Y aunque se podía disfrutar de los libros de manera personal, en solitario, la mayoría preferían quedarse en alguna de las distintas estaciones donde cuentacuentos y narradores profesionales, cautivaban con interesantes y divertidas historias a los asistentes.

Para los más pequeños se hacían narraciones con cuentos ilustrados, mientras los más grandes podían disfrutar de historias como El monstruo de los colores o El libro vacío, contadas a través de la técnica japonesa del kamishibai.

Había narradores que, antes de contar sus historias, hacían divertidas dinámicas para romper el hielo, como el juego café con leche en el que chicos y grandes debían participar y que implicaba una canción con coreografía.

Asimismo, estaban los libros para explorar que, aclaraban los organizadores, no eran muestras gratis, además de diversos talleres gratuitos y juegos como la ya tradicional lotería, todo con el objetivo de incitar la pasión por los libros y la lectura, para lo que las técnicas son infinitas ya que la imaginación nunca se limita.