Dedican Feria del Libro de Tijuana a Juan José Arreola

Dedican Feria del Libro de Tijuana a Juan José Arreola
  • Por primera vez se suma el Tijuana Jazz & Blues Festival para mayor disfrute del público

La feria del Libro de Tijuana en su trigésimo sexta edición estará dedicada conmemorar el centenario de Juan José Arreola, cuyo legado incluye obras como Bestiario Confabulario.

Entre las actividades que se llevarán a cabo del 25 de mayo al 3 de junio destaca el conversatorio magistral A cien años del juglar, el cual contará con la presencia de su nieto Alonso Arreola, la escritora Beatriz Espejo y Felipe Garrido, autor del libro Juan José Arreola para jóvenes(2011).

En entrevista Ivonne Arballo, encargada de la programación de la feria, anunció también como parte de la programación los homenajes nacional y regional para Jaime Labastida Ochoa y Gustavo Sagade, destacados personajes del ámbito filosófico y literario.

Labastida Ochoa, dijo, es doctor en Filosofía por la UNAM, donde ha sido profesor en la División de Estudios Superiores de la Facultad de Filosofía y Letras. Por su labor académica ha recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2008, y la Medalla de Oro de Bellas Artes 2009.

Por otro lado, Arballo destacó que por primera vez se sumará el Tijuana Jazz & Blues Festival durante los primeros días de la Feria del Libro, lo que enriquecerá para el disfrute del público la programación artística, misma que es organizada por la Promotora de Cultura de Baja California con apoyo del Instituto de Cultura de Baja California, precisó la programadora.

Entre los 150 autores invitados a participar en el programa literario general e infantil y juvenil, se encuentran Alonso Arreola, Beatriz Espejo, Felipe Garrido, Daniel Salinas Basabe, Jaime Labastida Ochoa, Patricia Rosas Lopátegui, Paco Ignacio Taibo II, Alberto Ruy Sánchez, Antonio Ramos Revillas y Trino.

En esta ocasión se prevé contar con 74 espacios en el Programa Literario general, considerando editoriales institucionales, regionales, nacionales e internacionales, así como mesas temáticas, charlas y conferencias.

Habrá además 50 espacios en el Programa Literario Infantil y Juvenil, incluyendo presentaciones de libros, charlas, lecturas y talleres, los cuales estarán dirigidos a grupos escolares de lunes a viernes y abiertos al público los fines de semana.