Difunden ganadores de Poesía en Espartaqueada Cultural 2017

Difunden ganadores de Poesía en Espartaqueada Cultural 2017

* La poesía provoca en el hombre sentimientos bellos y emociones profundas.

Ciudad de México.- El Movimiento Antorchista difunde y promociona en video los ganadores de la disciplina de Poesía de la décimo novena Espartaqueada Cultural Nacional que reunió a más de 21 mil artistas en Tecomatlán, Puebla y que se realizó del 28 de enero al 5 de febrero de este 2017.

Este encuentro cultural, único en su género por su organización y por la cantidad de artistas y público que reúne, se lleva a cabo cada dos años y se concentran participantes de los 32 estados del país, desde Sonora hasta Yucatán, todos con la clara intención de participar en alguna de las disciplinas artísticas de esta justa cultural.

Este día a través del portal de internet www.antorchacampesina.org.mx, el canal de televisión en Youtube Movimiento Antorchista y la página oficial de Facebook AntorchaCampesinaOficial, la organización difunde las participaciones más destacadas de poesía en sus diferentes categorías: Infantil A, Infantil B, Juvenil A y B, Libre Estudiantil y Libre Popular-Campesino; todas, con las modalidades de poesía individual y coral.

Algunas de las poesías que el público podrá encontrar, y que obtuvieron primeros lugares son: “Qué lástima”, de León Felipe; “Stalingrado” de Pablo Neruda; “Canto a Aquiles Serdán”, de Gregorio de Gante y la “Eterna pregunta” de la poetisa mexiquense Rosario Siliceo Ambía.

La poesía es la palabra, artísticamente manejada y combinada con otras palabras para hacer o para provocar en el hombre los sentimientos más bellos, las emociones más hondas, los pensamientos más profundos o más elevados, ha dicho la Comisión Nacional Cultural antorchista, encargada de realizar y organizar este evento.

Además, ha señalado que el poeta capta lo que otros no ven, lo más sutil, profundo, escondido, recóndito; eso capta el poeta y lo pone en bellas palabras. “La poesía nos remueve algo, no somos los mismos cuando la escuchamos. A veces nos hace llorar, pensar y otras ocasiones hasta nos hace enojar”.

El Movimiento Antorchista ha dejado claro que los mexicanos debemos ver a la poesía como un hábito que muestre verdadero amor por la cultura, que muestre un verdadero conocimiento por los sentimientos más hondos del hombre; por eso, desde el surgimiento de la organización, se ha fomentado la cultura en todas sus disciplinas como una forma de educar a las familias de escasos recursos de este país, sobre todo porque a través de esto los sensibiliza, los hace más humanos y despierta, al mismo tiempo, la urgencia de luchar por mejores condiciones de vida.