Elogian a la mujer con baile y cante flamenco

Elogian a la mujer con baile y cante flamenco
  • Mujeres moras presenta el lamento del cuerpo que se transforma en danza sensual apenas perceptible

Una alabanza a la mujer a través de la danza, de esa que aún respira la opresión pero que clama con gritos de libertad, es el espectáculo que la compañía ¡Viva Flamenco! presenta en el Teatro de la Danza, bajo el título Mujeres moras.

Bajo la dirección de Leticia Cosío, coreógrafa y también directora de la compañía fundada en 2004, el público presenciará un recorrido a ritmo de flamenco, acompañado de baile, cante y bulerías, de tonos vivos y bulliciosos, por diversas piezas cuya temática es la mujer.

“Una mujer, esa que somos todas, la mujer que cubre su rostro, su alma para no ser lastimada, que esconde su pasión y su fuerza detrás de la tela. Nosotras, las mujeres que aún respiramos la opresión de una cultura donde los gritos de libertad todavía se ahogan”.

Mujeres moras presenta el lamento del cuerpo que se transforma en danza sensual apenas perceptible, pero real. En un vestido de anhelos incumplidos y de manos que juegan con mantos de colores que ya no taparán sus bocas para gritar su esperanza al viento.

Los amantes del flamenco podrán disfrutar de otros espectáculos de este género ya que la compañía INTERflamenca presentará Tierra / Earth (Ritual Escénico), los días 17, 18 y 19 de mayo en La Caja, ubicado en San Fernando 14, col. Guerrero.

El Grupo Escénico de Danza Española Al Andalus, bajo la dirección de Olinka Trueba, también hará un recorrido por el baile y el cante flamenco en el espectáculo Andalucía bravía que, el 19 y el 20 de mayo, se presentará en el Teatro de la Danza.

Para finalizar, Lourdes Lecona ofrecerá la conferencia magistral El flamenco y su contexto en México, los días 31 de mayo y 1 de junio en La Caja, la entrada es libre.