Fotografías sobre la esencia de la luz alumbran la Biblioteca de México

Fotografías sobre la esencia de la luz alumbran la Biblioteca de México
  • En el ​P​atio del Cine, la obra de 14 artistas abre un panorama sobre la expresión del fenómeno lumínico en múltiples ámbitos

La naturaleza de la luz, sus leyes físicas, su uso y el rol esencial que desempeña en la vida de las personas al favorecer múltiples actividades productivas, de servicios, alimentación y propiciar mejoras a los asentamientos poblacionales en el mundo, se expresan en la exposición colectiva Hallazgos de Luz.

La muestra fotográfica fue inaugurada este 12 de abril en el Patio del Cine de la Biblioteca de México por Ana María Cetto, directora del Museo de la Luz, y los coordinadores de la exposición Julio César Herrera Munguía e Is​a​ac Roldán.

La muestra se realiza en el marco del Día Internacional de la Luz (a celebrarse por primera vez el próximo 16 de mayo) y está integrada por 65 fotografías (a color y blanco y negro) ​de 14 artistas.

La exposición tiene tres objetivos: acercar al espectador a conceptos científicos sobre la naturaleza de la luz y a los contenidos del Museo de la Luz (recinto en el que se exploran las diferentes facetas del fenómeno de la luz y su relación con otros campos de la ciencia) y mostrar cómo se representan las diversas temáticas del fenómeno lumínico en distintos materiales y contenidos.

 Entre las fotografías que el público podrá encontrar están Reflexión cromática y luz blancaConvergencia y divergenciaIlusión ópticaVida en color,EspejismoCiencia es luzEspectros de luzCaleidoscopiosEnergía, luz y vidaEspectro visibleEsfera de plasmaReflexión y refracciónEnergizando eImagen real.

Hallazgos de Luz es organizada por la Secretaría de Cultura a través de la Biblioteca de México, en colaboración con el Museo de la Luz y la Galería Entre Ríos.

Podrá visitarse hasta el 27 de mayo en el Patio del Cine de la Biblioteca de México ubicada en Plaza de la Ciudadela 4, colonia Centro. Horario de visita: lunes a domingo de 8:30 a 19:30 horas. Entrada libre.