Grupo Salinas premió a mejores brigadas de “Limpiemos Nuestro México 2016”

Grupo Salinas premió a mejores brigadas de “Limpiemos Nuestro México 2016”

Cindy Casillas y Felipe Celaya. Reporteros.- “La limpieza de nuestro país es una labor necesaria y conveniente, lo es todavía más el trabajar en equipo”, declaró Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, en el marco de la premiación de los concursos Líderes ambientales de la comunidad, Recicla 2016 y Ciudades más limpias de México de la campaña “Limpiemos Nuestro México 2016”.

Acompañado por representantes de diversos sectores empresariales y sociales de nuestro país, el presidente de Grupo Salinas agradeció a los líderes que recibieron el reconocimiento, “quién iba a pensar hace ocho años que íbamos a llegar tan lejos con este proyecto de “Limpiemos Nuestros México”, no me lo imaginaba y me da muchísimo gusto por los efectos que estamos teniendo”.

Al hacer uso de la palabra el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, comentó que no es la primera vez que el Gobierno de la Ciudad de México se suma a iniciativas de Grupo Salinas y resaltó lo exitosos que han sido los programas de carácter social los cuales impulsan a tomar acciones positivas a favor de nuestro país.

En su participación Rafael Pacchiano, Secretario de la SEMARNAT, reconoció a Ricardo B. Salinas su disposición de convocar a los mexicanos y ponernos un objetivo común: lograr que hagamos equipo por México y por nuestra familia. “Nuevamente ratifico el compromiso de todo el sector ambiental para poder seguir trabajando en estas iniciativas de la mano de grandes personas como Ricardo Salinas”, concluyó.

Durante la premiación de los concursos “Líderes ambientales de la comunidad”, “Recicla 2016” y “Ciudades más limpias de México”, estuvieron también presentes: Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca; Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX; Juan Nosti, Director de Mercadotecnia de Grupo Bimbo; Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador de Campeche; Marcos Aguilar, Presidente del Municipio de Querétaro; Jaime Hernández, Director General CFE; Erika Contreras, Gerente de Comunicación Corporativa de PEMEX y Miguel Ángel Martínez, Director General de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

La campaña “Limpiemos Nuestro México” es una iniciativa de Grupo Salinas impulsada desde 2009 por su Presidente, Ricardo B. Salinas Pliego, a través de Fundación Azteca con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre el problema de los desechos en nuestro país. Son ocho años de unir a distintas empresas, gobiernos, organizaciones y sociedad civil en general, para trabajar en equipo por una causa común, un México limpio.