María Cristina García Cepeda… Dio posesión como titular del INBA a Lidia Camacho

María Cristina García Cepeda… Dio posesión como titular del INBA a Lidia Camacho

Redacción. Al dar posesión como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a Lidia Camacho Camacho, la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, resaltó que es una funcionaria comprometida con la cultura y ponderó su trayectoria como servidora pública y sus aportaciones en los diferentes cargos que ha ocupado, por lo que con imaginación y talento se potenciará el proyecto cultural de nuestro país.

Por su parte, Lidia Camacho dijo que asumir la dirección general del INBA significa uno de los logros más importantes de su vida profesional y que le toca fortalecer y capitalizar el trabajo que ha desarrollado durante los años recientes.

Dirigir esta institución es un privilegio, afirmó, y agregó que los directores anteriores del INBA, han tenido el denominador común de poseer la visión del esfuerzo y la determinación de promover lo mejor de nuestro país y del mundo, pero también de fomentar la educación artística.

Afirmó que pondrá todo su esfuerzo, conocimiento y dedicación para dirigir la institución, además de reconocer que cuenta con un gran equipo que trabaja para beneficio de los mexicanos y al que ahora ella se suma a fin de potenciar el programa de arte y cultura bajo el liderazgo de la secretaria de Cultura.

Subrayó que el INBA es una extraordinaria institución donde se conjunta la labor de creadores e investigadores y trabajadores, y un espacio en el que todos los mexicanos podemos disfrutar de expresiones artísticas y hallazgos intelectuales.

Lidia Camacho estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac, la maestría en Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM.