Nace en Coyoacán el Centro de Artes Vivas

Nace en Coyoacán el Centro de Artes Vivas
  • Un nuevo punto de encuentro para todos, y para el goce del arte y la cultura, se ubica en Santa Catarina

Un novedoso lugar donde convive la naturaleza con la arquitectura de manera armónica. Donde todo se anima a través de danza, poesía, música, performance, ciencia y actividades sociales. Se trata del Centro de Artes Vivas que nació para dar mayor color a los días en Coyoacán.

Este recinto ubicado en Santa Catarina es la culminación del sueño de varios colaboradores, quienes han puesto todo su empeño para arrancar este proyecto, cuyo objetivo es no solo acercar a artistas con la gente, sino también “tener un espacio de encuentro entre diferentes disciplinas, un espacio para darle cabida a niños bebés, personas de la tercera edad y discapacitados”, nos platica Jessica Rodarte, directora general del Centro de Artes Vivas.

El centro abrió sus puertas al público el pasado 10 de junio con “Una tarde para todas las familias”, evento al que asistieron vecinos, familias, amigos de la colonia y diversas personas dispuestas a pasar un divertido domingo.

Sin duda hablamos de un espacio para convivir y hasta para salir con unas buenas  adquisiciones de su bazar de diseño mexicano que ofrece ropa vintage. O hacerse de artesanías como jarrones de barro, piezas de talavera, joyería, trajes típicos de Oaxaca y hasta manteles huicholes.

No solo se goza de las artes plásticas, como la expo de Gabriel Figueroa, sino de más actividades que dan vida al lugar; como fue el caso del performance de payasos que ofreció Triciclo Rojo (teatro para niños).

También se te puede antojar una partida de ajedrez con un amigo, o bien tomar el sol con una limonada o una cerveza bien fría. Y si la tarde se pone hambrienta, podrás deleitarte con algo del menú de cocina artesanal del restaurante Frida.

El sitio ofrecerá actividades prácticamente todos los días. “La idea es que sea toda la semana empezando con talleres, y los fines de semana con cosas más lúdicas para familias”, dice Rodarte.