Reponen El apego, conmovedora obra sobre el envejecimiento de los padres

Reponen El apego, conmovedora obra sobre el envejecimiento de los padres

El cambio de roles en la familia, de cuando los hijos se convierten en cuidadores de sus padres, es el tema central de El apego, obra escrita y dirigida por Emiliano Dionisi, que fue reestrenada en el Teatro El Galeón, donde ofrecerá temporada hasta el 22 de mayo.

Esta emotiva y conmovedora historia, que ahora se presenta bajo la dirección residente de Alan Uribe Villarruel, relata el vínculo entre un padre anciano y su hijo, cuando el final del camino de la vida se acerca.

A través de un relato fragmentado, esta puesta en escena presenta pequeños detalles de situaciones que se viven a diario en cualquier sociedad, donde el todo debe ser completado por el espectador, con su propia experiencia, como si llenara casilleros en blanco.

La historia se desarrolla en una acogedora casa ambientada en los años setenta y muestra al público lo difícil que puede resultar lidiar con una persona mayor, a punto de cumplir 87 años, aquejada por los dolores propios de la edad.

El reestreno de esta obra contó con la presencia de Alberto Lomnitz, coordinador Nacional de Teatro del INBA y la producción confió en contagiar el entusiasmo ante esta nueva temporada.

El apego se presentará hasta el 22 de mayo, los días lunes y martes en punto de las 20:00 horas, excepto 19 de marzo y 1 de mayo. La cita es en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque y las localidades tienen un costo de 150 pesos.