Ser feliz con lo que somos, lección de vida que dejará la exposición “Un arte diferente” en el Librofest 2018

Ser feliz con lo que somos, lección de vida que dejará la exposición “Un arte diferente” en el Librofest 2018

Figuras hechas con plastilina, círculos cromáticos, autorretratos, interpretaciones de cuentos y más es lo que ofrecerá la exposición “Un arte diferente”, en el marco de la Feria del Libro y Festival Cultural Librofest Metropolitano 2018 que se realizará del 28 de mayo al 2 de junio en la Universidad Autónoma Matropolitana, Unidad Azcapotzalco.

Se trata de trabajos elaborados por niños con capacidades diferentes que cursan el tercer grado de primaria en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 72 y podrán ser apreciados entre un sinnúmero de actividades que tiene preparadas el Comité Organizador.

En entrevista, la catedrática en la unidad Azcapotzalco de la UAM, Elvia Palacios, dijo que al ver los trabajos que los niños realizaban se dio a la tarea de impulsar su creatividad al considerar que debían ser exhibidos para que la gente dé cuenta de lo que son capaces de hacer estos pequeños.

El mayor aprendizaje obtenido por Palacios Barrera al planear esta exposición es que “debemos recordar cómo cuando éramos niños podíamos ser felices con casi nada. Vamos creciendo y vamos perdiendo esa capacidad de asombro y de sonreir”. Además, agregó, le ha gustado mucho preparar la exposición y valorar sobre todo el experiencia que los pequeños le han dejado en estos meses de trabajo.

Comentó que es en el CAM 72, donde su hija, la profesora Érika Robles Palacios, tiene a su cargo el grupo de tercer año de primaria, donde se formó esta exposición con los trabajos de 12 alumnos. Érika le mostró a Palacios Barrera los trabajos elaborados por los pequeños como parte de sus actividades escolares, mismos que decidió debían mostrarse al público.

El principal estilo de aprendizaje, agregó la catedrática de la UAM Azcapotzalco, es el visual-auditivo, apoyándose de material audiovisual para ello, así como narraciones y explicaciones orales para obtener un mejor acceso a la información que se les presenta y se comunican a partir del lenguaje oral y el Lenguaje de Señas Mexicano (LSM), combinados entre sí para una mejor comprensión entre ellos.

Finalmente, Elvia Palacios invitó al público a no perderse esta exposición, así como las demás actividades a realizarse en el marco de la Feria del Libro y Festival Cultural Librofest Metropolitano 2018, a realizarse del 28 de mayo al 2 de junio en la unidad Azcapotzalco de la UAM.