Demanda Antorcha a gobierno de Querétaro aplicar 98 mdp de la Federación

Demanda Antorcha a gobierno de Querétaro aplicar 98 mdp de la Federación
  • El gobernador Francisco Domínguez niega recursos para sus gobernados.

Por. Trinidad González. Querétaro, Querétaro. – El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez se niega liberar 98 millones de pesos para diversas obras. Los recursos fueron gestionados por diputados del Movimiento Antorchista desde el 2015, pero a la fecha son retenidos sin ninguna justificación.

“Es un asunto político” señaló Homero Aguirre Enríquez, vocero de la organización, en una comisión al estado en compañía de los dirigentes del antorchismo del Estado de México, la Ciudad de México y Morelos, quienes demandaron que se apliquen los recursos.

En conferencia de prensa, Jesús Tolentino Román Bojorques, explicó que en diversas mesas de trabajo, se presentó un pliego petitorio de necesidades a beneficio de los queretanos, además de recursos para que se destinarán a diversos proyectos, la respuesta del gobernador fue positiva, sin embargo en los hechos no se cumplen, pues han pasado tres años y no hay avances.

Lo que si hay es represión, denunció la dirigencia regional de la organización, ya que este sábado la policía estatal y municipal con violencia desalojó a los antorchistas que mantenían un plantón en la explanada de Plaza de Armas, además de que se ha “soltado un rumor de que al dirigente estatal, Jerónimo Gurrola Grave, en cualquier momento lo detendrán para encarcelarlo”, por lo que ya analizan la situación jurídicamente.

Entre los proyectos a los que se niega el gobernador panista de Querétaro, es la construcción de un auditorio, así como la construcción de una escuela y otras obras de carácter social a beneficio de miles de familias.

Aguirre Enríquez, dejó en claro que “nos estamos defendiendo de las agresiones. Hay dinero público que no se aplica por una decisión política, el gobernador se niega a liberar los recursos”. En total suman 98 millones de pesos los que la Federación ha destinado al gobierno estatal desde el 2015.

Mientras, una comisión regional acudirá a solicitar una entrevista la gobernador el próximo martes, para pedir una explicación, dijo, que Antorcha no busca violencia y lo más prudente es el diálogo, sin embargo al gobierno estatal es quien viola los derechos humanos al enviar policías.

En tanto, será el próximo 23 de enero cuando se realice una marcha en la capital en caso de que no haya respuesta de la autoridad. A la protesta están convocados integrantes del centro del país como una muestra de solidaridad.

Finalmente, Homero Aguirre Enríquez pidió reconsiderar la actuación de Francisco Domínguez en contra de Antorcha, sobre todo por que ya ocurrió un caso similar, en el gobierno de Francisco Garrido Patrón se reprimió a los antorchistas, una decisión que llevó al gobierno a perder el poder.