Dice Trump que le ganaría a Oprah Winfrey una elección presidencial

Dice Trump que le ganaría a Oprah Winfrey una elección presidencial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que podría vencer a la magnate de los medios Oprah Winfrey en una eventual contienda presidencial, pero agregó que no cree que la actriz, productora y conductora vaya a postularse.

En diálogo con periodistas durante un encuentro con legisladores en la Casa Blanca, Trump señaló que le agrada Winfrey, cuyo impactante discurso durante la premiación de los Globos de Oro el domingo por la noche generó especulación sobre una potencial candidatura demócrata a la presidencia en 2020.

Una amiga cercana de Winfrey dijo el martes que la empresaria de la industria cultural está “intrigada” por la posibilidad de postularse en 2020, pero que no lo está analizando por el momento.

CNN reportó el lunes, citando a dos amigos cercanos, que la productora de televisión y cine y actriz está pensando de forma activa en presentarse a la Casa Blanca.

Trump planea sacrificar seguridad fronteriza para pagar muro: NYT

Donald Trump, planea recortar o retrasar los fondos de seguridad fronteriza para construir un muro en la frontera con México, el centro de su campaña contra la inmigración ilegal, de acuerdo con información obtenida por The New York Times.

Según un documento interno de orientación presupuestaria para el año fiscal 2019 visto por The New York Times muestra que la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca solicitó al Departamento de Seguridad Nacional hacer recortes a la vigilancia fronteriza, tecnología de radar, barcos patrulla y agentes de aduanas.

De acuerdo a funcionarios y expertos consultados por el diario, los primeros métodos de seguridad probados han sido más efectivos que construir un muro en la frontera sur, pues explican que el enfoque del presidente no contempla la constante evolución del terrorismo, la inmigración y el narcotráfico.

Asistirá al Foro Económico Mundial de Davos

El presidente Donald Trump, planea asistir este mes al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, dijo su jefa de prensa.

La reunión anual de la elite de líderes mundiales y presidentes ejecutivos de empresas del año pasado en los Alpes suizos se enfocó en qué impacto tendría la elección del mandatario republicano en la economía global.

Este año, Trump debatirá en persona su agenda relacionada al lema “Estados Unidos primero”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.