Incrementan víctimas de secuestro en 9.6%

Incrementan víctimas de secuestro en 9.6%
Ciudad de México. Por: Trinidad González. Las víctimas por el delito de secuestro en el mes de febrero incrementó con respecto al mes pasado en 9.6 por ciento, al sumar 182 víctimas. De acuerdo al reporte mensual de la Asociación Alto al Secuestro, en enero fueron registrados 141 secuestros.
Las entidades con mayores casos son Veracruz con 44, Estado de México con 29, Guerrero 27; en contraste, Aguascalientes, Campeche, Tlaxcala, Hidalgo, entre otras no tuvieron secuestros.
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, crítico el hecho de que en México no hay un plan nacional contra el secuestro, que permita alinear los esfuerzos en los tres niveles de gobierno.
“De acuerdo a la ley general en materia de secuestro, el consejo nacional de seguridad pública, el Consejo Nacional de Seguridad Pública tenia obligación de expedir este plan en 6 meses, han transcurrido más de 5 años y no se ha cumplido”, denunció. También, dio a conocer que en la actual administración federal, se han reportado 9 mil 118 secuestros.