INE prepara multa para Delfina Gómez por gastos de precampaña

INE prepara multa para Delfina Gómez por gastos de precampaña

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) prepara una multa por 5.5 millones de pesos para Morena y su candidata al gobierno en el Estado de México, Delfina Gómez por no reportar gastos de precampaña que ascendió a 3 millones de pesos.

La Comisión de Fiscalización del INE encontró que la candidata de Moreno no reportó gastos de precampaña por el orden de 2.7 millones de pesos. Esto de acuerdo al proyecto de dictamen de revisión de los ingresos y egresos en gasto de precampaña para el Estado de México.

Por lo que, de acuerdo al INE dicha sanción se propone la multa para Delfina Gómez superior al monto no reportado, según informó El Universal.

El calendario de precampaña programado para el Estado de México fue del 23 de enero al 3 de marzo. En dicho periodo, Morena reporto de acuerdo al medio 23.5 millones de pesos, cantidad que rebasó lo programado.

De hecho, Delfina Gómez fue quien excedió los gastos en precampaña, pues los candidatos del PRI y PAN según reportaron se mantuvieron por debajo de lo programado por el INE. (Información de Día Cero Noticias)