Inicia temporada la obra infantil El viaje de Ali en el Centro Cultural del Bosque

Inicia temporada la obra infantil El viaje de Ali en el Centro Cultural del Bosque
  • El montaje promueve la importancia de aprender a manejar nuestras emociones desde la infancia

Hablar de la educación emocional desde la infancia puede ser todo un reto, pero la obra El viaje de Ali aborda el tema de manera lúdica a partir de la historia de una niña de siete años que vive enojada y triste.

El montaje inició su cuarta temporada este sábado 10 de febrero en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, luego de haberse presentado en MicroTeatro, el Teatro La Capilla y la Teatrería.

A veces los niños sienten que todo está en su contra, que nada les sale bien y que constantemente se equivocan. Eso es lo que le pasa a Ali, quien aún no alcanza a verlo todo, pero sí lo suficiente para entender lo que le pasa.

Su mundo son sus papás, su hermano, la escuela, sus compañeros de clase y su perro, y cuando las cosas no parecen salir bien con ninguno de ellos, termina por explotar.

Después de hacer un gran berrinche, Ali despierta a un ser superior llamado Barush, El alquimista, quien le enseña a viajar dentro de ella misma para reconocer sus frustraciones y sus miedos.

Este místico ser le ayudará a resolver sus dudas y percibir el mundo de manera distinta para ser feliz y conseguir la paz, sin necesidad de pelear o sentirse enojada ante sus problemas.

El personaje de Ali es un títere manipulado por las actrices Verónica de Alba y Ana Díaz Barriga, mientras que Barush es interpretado por Marcos Duarte, quien alterna funciones con José Klauer.

La escenografía destaca por presentar la realidad de Ali como si la hubiera dibujado en una hoja en blanco en donde se observa su habitación y algunos otros espacios de su casa.

Escrita por Verónica de Alba y dirigida por MariCarmen Nuñez, la obra promueve entre los niños y sus padres la importancia de reconocer nuestras emociones para relacionarnos mejor con el entorno, respetando nuestras diferencias.

Se trata de una puesta en escena conmovedora y divertida en la que se observa cómo cuando una persona se siente bien consigo misma, esto se puede reflejar hacia los demás.

El viaje de Ali se presentará hasta el 18 de marzo, con funciones sábados y domingos a las 12:30 horas en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque ubicado en Reforma y Campo Marte, cerca del Metro Auditorio. Localidades: $80. A partir de tres años.