Putin es líder mundial de la paz: Maduro

Putin es líder mundial de la paz: Maduro

* Mandatario de Venezuela califica a Obama como el más nefasto.

Redacción. “Creo que Putin es el líder mundial de la paz”, así ha calificado el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa al ser cuestionado sobre las relaciones con Rusia. En su respuesta ha señalado que “desde Venezuela lo reconocemos como líder del mundo multicéntrico, que tiene una gran pasión por la historia de Rusia y que siempre confió en Hugo Chávez”.

Aseguró que en breve realizará un viaje a Rusia; además Maduro también ha anunciado que el primer Premio de la Paz Hugo Chávez le será otorgado al presidente ruso, Vladimir Putin. Por el contrario, ha lamentado que Obama haya continuado la herencia injerencista de su antecesor, George W. Bush, contra Venezuela.

El jefe de Estado venezolano señaló su deseo de poder hablar con el presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, “como expresidente” y darle “las pruebas” que tiene de que su Gobierno “ha sido el más intervencionista en los asuntos internos de Venezuela y el más nefasto que ha habido en la historia de los Estados Unidos y Venezuela”.

Ha indicado que hay esperará para hablar sobre el mandato de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, que asume el próximo 20 de enero la Presidencia del país norteamericano, para después afirmar que su país busca mantener relaciones con EE.UU. basadas en el respeto mutuo.