Alistan protestas vs Trump en  embajada USA

Alistan protestas vs Trump en  embajada USA

Por Carlos García de Balzac. Luego de la llegada del presidente de los Estados Unidos Donald Trump a la Casa Blanca diversas agrupaciones  obreras, campesinas , populares ciudadana e independientes empezaron a arribar frente a la embajada de los Estados Unidos en la avenida Reforma de la CDMX  para protestar contra la pretensión de construir un muro para detener el flujo migratorio de los connacionales, así como la masiva deportación de los paisanos a su lugar de origen y el freno al Tratado de Libre Comercio, y la exigencia de que algunas empresas americanas avecindadas en México sean repatriadas como ya ocurrió con la empresa automotriz Ford en San Luis Potosí.

A la par se espera más tarde una megamarcha que de inicio en la avenida Reforma, y  alrededor de las 4 de la tarde, comience la avanzada en la misma  calle para  dar vuelta en la esquina de la información y Bucareli y posteriormente enfilar por  la avenida Juárez y de ahí al zócalo capitalino en donde se espera un mitin por parte de los convocantes. Entre los manifestantes se espera la participación de algunos gremios sindicales y laborales como: El  Sindicato Mexicano de Electricistas ( SME ) integrantes de las diversas secciones sindicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE ) es decir de la CDXM, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Sinaloa, Monterrey, Edomex , Nayarit entre otras. Así como miembros de la Alianza Nacional de Tranviarios ( ANT )  del Sindicato de Trabajadores  de la Universidad Autónoma Metropolitana ( SITUAM ) el Sindicato de Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Distrito Federal ( STTPDF ) entre otros. A la par se unirá otro números contingente del llamado Frente Autentico del Campo los cuales además han realizado distintas acciones en otras ciudades del país en contra del gasolinazo.

Asimismo se unirán estudiantes de escuelas de nivel superior como son : UNAM, IPN, UAM, CCHs también ya empezaron a llegar a este lugar. Sin faltar los padres y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Iguala, Guerrero que aprovecharan la ocasión para exigir justicia para los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos. Así como los integrantes del Frente Popular Francisco Villa y los miembros del Frente Popular en defensa de los Pueblos de Atenco, por lo que el protocolo de seguridad de la Policía Federal Preventiva ( PFP )  ya resguarda el edificio sede de la embajada de los Estados Unidos. Ante la posible llegada también de los seudo-anarquistas que aprovechan cualquier movilización importante para hacer destrozos en los edificios públicos o rayar las paredes. Por lo que se recomienda a los transuantes y automovilistas tomar precauciones.

Sin embargo, se espera sea cortada la circulación vehicular por las propios elementos uniformados que seguramente también afectaran el paso del metrobús en ambos sentidos. Vale citar que otras agrupaciones ciudadanas se manifestaron a temprana hora en el Angel de Independencia, mientras que integrantes del Partido Encuentro Social también se manifestaron frente a una agencia automotriz de la colonia Doctores den la Delegación Cuauhtémoc.