El modelo económico mundial está en crisis; urge otro que vea por el pueblo

El modelo económico mundial está en crisis; urge otro que vea por el pueblo

En México tiene que gobernar un partido que vea los intereses y cumpla las necesidades del pueblo.

Xalapa, Veracruz.- México y el mundo se encuentran en un periodo de crisis a causa del modelo económico neoliberal, y en consecuencia millones de familias viven en pobreza, afirmó Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista ante unos 25 mil personas durante el 32 aniversario de la organización en la zona centro de Veracruz.

Señaló que el reflejo de la crisis del modelo neoliberal afecta a millones de mexicanos, el cual de acuerdo a cifras oficiales suman 50 millones, sin embargo datos de investigadores prestigiados señalan que son más de 100 millones quienes viven en pobreza. A su vez, de acuerdo al último reporte de OXFAM, ocho multimillonarios tienen tanta riqueza como más de la mitad de la población, es decir 3 mil 500 millones de personas.

Ante esta situación explicó que se debe principalmente porque quienes defienden el modelo neoliberal hacen creer en la “igualdad de oportunidades”, el cual nunca podrá ser en tanto haya un grupo que concentre la riqueza y la mayoría viva en pobreza. Así, añadió que los productores de la riqueza son principalmente los obreros y campesinos, pero a su vez también son los más pobres, lo que contradice lo dicho por la economía neoliberal.

Hasta el Estadio Heriberto Jara de la capital veracruzana se hicieron presentes 25 mil antorchistas de la zona centro de la entidad en donde Minerva Salcedo Baca, dirigente social en la zona, enumeró los principales logros durante estos años de lucha, entre los que destacan la formación de siete colonias, 17 escuelas de diversos niveles, pavimentación de calles y circuitos, centros deportivos, beneficiando a miles de familias. Señaló también que la organización es fiel, trabajando del lado del pueblo para sacar adelante a miles de familias de la pobreza.

Córdova Morán, con mas de dos millones de agremiados en el país, explicó que en México ninguna organización, partido político o agrupación denuncia la situación que viven las familias, ni mucho menos exigen que se cumpla lo que los gobiernos adeudan. Sobre todo porque dejaron de ser gobiernos del pueblo, gobiernos con ideales de la Revolución Mexicana. “Únicamente Antorcha esta con el pueblo pobre y trabajador y lo decimos con orgullo, por eso se nos ataca y se nos lanzan campañas mediáticas, pero los retamos a que nos comprueben de lo que se nos acusa, no podrán hacerlo porque Antorcha es transparente”, señaló Córdova Morán. Así, deslindó una vez mas a los antorchistas de las protestas y saqueos por el gasolinazo, “nosotros no salimos a protestar por el gasolinazo, porque sabemos bien que ese no es el problema. Nosotros decimos que el fondo es el modelo económico y para eso estamos trabajando, para sumar diez millones de mexicanos y conquistar el poder político, sólo así cambiaran las cosas”.

En su intervención el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco reconoció el trabajo realizado por Antorcha en estos 32 años y asumió el compromiso de dialogar para llegar a acuerdos en beneficio de las familias veracruzanas.