En Pachuca, Yolanda Tellería violenta los derechos de la población

En Pachuca, Yolanda Tellería violenta los derechos de la población
  • “Incongruente la actitud del PAN; los candidatos tocan las puertas buscando el voto y prometiendo las obras que la alcaldesa panista, Yolanda Tellería, se niega a realizar”.
  • El próximo 26 de junio, 10 mil pachuqueños demandarán atención, solución y cumplimiento a los acuerdos que Tellería Beltrán hizo al inicio de su mandato.

Pachuca de Soto.- Será el próximo martes 26 de junio, cuando al menos 10 mil pachuqueños se manifiesten en la capital del estado, en exigencia de que la alcaldesa panista, Yolanda Tellería Beltrán, cumpla los compromisos pactados, pues luego de casi dos años al frente de la administración y después de 50 días en plantón antorchista, se niega a ejecutar obras de infraestructura básica, en beneficio de sus gobernados.

En conferencia de prensa, Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo, denunció que desde el inicio de la administración de Tellería no hay ningún avance ni cumplimiento a los acuerdos para atender demandas prioritarias en alrededor de 50 colonias de Pachuca.

“Decimos que se trata de demandas prioritarias pues son obras de agua potable, drenaje, pavimentación y alumbrado público en diversas colonias de la zona norponiente y otras como La Raza, Cubitos, Felipe Ángeles, Camelia, Santa Gertrudis, Paraíso, La Palma, etc.”

Refirió que a 50 días de haber instalado un plantón afuera de la Casa Rule, sede de la administración municipal, hay una actitud donde la alcaldesa revela que no le interesa el bienestar de la ciudadanía.

Dijo que en Pachuca no se atienden las demandas  ni se hace efectivo lo que dice la Constitución.

“Nuestra Carta Magna señala que todos los mexicanos tenemos derecho a la educación, a la salud, a una vivienda digna, a servicios públicos; pero en Pachuca eso no se está haciendo efectivo, por lo tanto se violenta la ley, porque además tampoco se atiende el mandato de gestión y petición porque en los hechos no se está atendiendo”, afirmó la líder social.

Calificó como incongruente la política que se padece en la capital del estado; “por un lado, Yolanda Tellería tiene a sus gobernados exigiendo, día y noche en un plantón, agua, luz, drenaje y pavimento; y por otro lado, gente de su propio partido anda prometiendo lo que ella no está cumpliendo”.

Señaló que se trata de una falta de honestidad de quienes lo hacen; “nosotros demandamos seriedad, atención y solución a las demandas de los pachuqueños, pues consideramos que no es por falta de recursos, sino de voluntad política y sensibilidad”.

 

Ante el panorama, el Movimiento Antorchista programa una segunda manifestación, convocada para el martes 26 de junio, “donde 10 mil pachuqueños nuevamente haremos presencia para demandar atención, solución y cumplimiento a los acuerdos que Yolanda Tellería Beltrán hizo al inicio de su mandato”, concluyó.