“Alcaldes han perdido la misión de atender a la ciudadanía”

“Alcaldes han perdido la misión de atender a la ciudadanía”

Huejutla de Reyes.- “Con el actuar de los alcaldes de la Huasteca, principalmente de San Felipe Orizatlán, Raúl Valdivia y de Huejutla de Reyes, Raúl Badillo, se puede decir claramente que ellos han perdido la misión y la visión de atender adecuadamente a la ciudadanía y a sus gobernados”, señaló la dirigente estatal del Movimiento Antorchista en el estado de Hidalgo, Guadalupe Orona Urías.

La líder estatal estuvo en Huejutla el día domingo para inaugurar la pavimentación de algunas calles en diversas comunidades del municipio de Huejutla, obras y acciones que se lograron gracias a la lucha y a la gestión del antorchismo y que beneficiaron a los habitantes de Ixcatepec y Tepexititla.

Orona Urías dijo que el actuar de los alcaldes de San Felipe Orizatlán y de Huejutla, es equivocado, “no solamente se niegan atender y resolver los problemas, ambos no están atentos a lo que se está suscitando en su municipio y a los problemas que tienen sus gobernados”.

Señaló que el alcalde de Huejutla ni siquiera da la cara, “no se aparece para platicar con sus gobernados, ni para decir cuáles son los problemas que puede atender ahora, mañana y pasado mañana, o para que les diga, esta obra la podemos gestionar así o acá”.

Añadió que todo parecer indicar que ambos alcaldes llegaron a las presidencias  no con el afán de servir al pueblo como se dice; “si hoy vemos el slogan de los candidatos y de los partidos políticos, se supone que es para servir al pueblo, pero a la hora de que se trata de hacer esto efectivo ese slogan resulta que no lo hacen”.

Como muestra de estas situaciones, subrayó “tenemos el actuar del presidente del PES de Huejutla, Raúl Badillo y el actual del presidente del PAN de San Felipe Orizatlán, Raúl Valdivia, quienes no están resolviendo y no están atendiendo a las demandas de las comunidades”.

Ante la situación, señaló que el antorchismo de Huejutla, el día 18 de mayo llevará a cabo una manifestación “y si no se atienden las demandas de las comunidades todo podría terminar en la instalación de un plantón permanente, como está pasando en Pachuca con la presidenta panista, que está igual que el de San Felipe Orizatlán, que tampoco atiende y no resuelve. Nosotros no podemos dejar de insistir en que se atienda y que se respeten los derechos de la gente y de las comunidades organizadas”.

Finalmente, Guadalupe Orona Urías pidió a los antorchistas de la Huasteca que se mantengan unidos y luchando de la mano de Antorcha. “Las demandas se van atender y se van a resolver, aunque tengan presidentes municipales tan renuentes como en los casos de Huejutla y San Felipe Orizatlán que son enemigos del progreso; aún con ese tipo de presidentes, yo les aseguro que sus problemas se van a resolver y que no se deben de desesperar, la lucha es dura, es muy cierto, pero al final de cuentas todo tiene sus frutos”, concluyó.