SHCP libera recursos; gobierno estatal debe ejercerlos

SHCP libera recursos; gobierno estatal debe ejercerlos

Querétaro.- La dirigencia  estatal de Antorcha Campesina a cargo del profesor Jerónimo Gurrola Grave dio a conocer la  inversión de 80 millones de pesos en vivienda para beneficiar a  por lo menos  2 mil 700 familias queretanas.

Desglosó que  de momento  existe  ya la liberación  por  parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP),  de  38 millones de pesos, más 12 millones en proceso de recuperación, dinero al que también se le suma los 47.5 millones que estarían –en su momento- destinados a la edificación de un auditorio en la capital del estado.

Serán  familias de muy escasos recursos  las que se  verán beneficiadas, pertenecientes a las demarcaciones: Querétaro, Corregidora, El Marqués y la zona serrana , entre otras. Lugares donde existe gran rezago en la  materia y donde  la organización que representa está haciendo un esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las familias.

“Estamos hablando de 80 millones  de pesos  en total y van a salir  beneficiadas aproximadamente  como 2700  familias sólo en este año,  detallo, en total estamos invirtiendo algo así como 70 millones de pesos  más 3 que nos quedaron a deber  del año pasado y que se están invirtiendo hoy,  más la  posibilidad de rescatar  aproximadamente 6.4 millones  de pesos motivo por  el cual permanecimos algunos días frente  a la  SEDESU en el estado”.

Gurrola Grave puntualizó  que por lo menos  38 millones ya están etiquetados desde la dependencia federal (SHCP),  acto seguido la Secretaría de Planeación y Finalizas, del gobierno local, debe proceder a extraerlos para su pronta aplicación, ya que a decir  del líder social “ya no hay pretextos”.

“Estamos tratando de  resolverlo de la siguiente manera  una parte del  dinero que estaba etiquetado desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  para invertirse en  obras de la gente aquí  en el estado, lo destinamos nosotros para el mejoramiento de vivienda”.

Así mismo resaltó la importancia del trabajo de gestoría  que lleva a cabo Antorcha a través de los diputados  pertenecientes a la organización. Puntualizó que “estamos  invirtiendo esta cantidad importante, y,  yo no sé si algún gobierno municipal, el propio gobierno estatal  o alguna  otra organización social o partido esté haciendo lo que  hace  Antorcha”.