Gobierno del Estado indolente ante las necesidades de la población

Gobierno del Estado indolente ante las necesidades de la población

Pachuca de Soto, Hgo.- Más de 200 antorchistas se manifestaron frente al Ejecutivo Estatal, provenientes de las colonias agremiadas al Movimiento Antorchista hidalguense, demandando al Gobierno ejerza los recursos gestionados por Antorcha y, asimismo, entregue los apoyos al campo comprometidos.

El responsable del trabajo político de Antorcha en el Valle de Mezquital y miembro del Comité Estatal de Antorcha en Hidalgo, Andrés Pérez Vázquez, dijo que más de dos mil hectáreas de campo  se ven afectadas por la negativa del gobierno Estatal de otorgar agroinsumos.

“Estamos en disposición de que cualquier ingeniero agrónomo vaya a inspeccionar las tierras y se dé cuenta que el biofertilizante que pretenden entregar no sirve, ya que las tierras del Valle de Mezquital no cuentan con los minerales suficientes y el fertilizante sirve ya cuando la mata se encuentra en su punto medio de crecimiento”, resaltó el líder social.

Agregó que la Organización de los Pobres ha gestionado recursos para la construcción de diferentes obras, gracias a los diputados de extracción antorchista, y no han comenzado a realizarlas, “desde el mes de julio de 2017 se encuentra este recurso en las arcas de gobierno y muchas obras no han iniciado”.

Entre las obras que se deben de realizar en la capital hidalguense se encuentra la construcción de un arcotecho en la cancha de la colonia Mártires, en donde alrededor de 800 jugadores se reúnen cada semana. El arcotecho de la primaria “José Julián Martí”, obra que se encuentra detenida.

Aseveró en que la empresa contratada para la construcción de la cancha de la colonia Jorge Obispo no ejerció el total del recurso asignado, el cual fue de un millón de pesos, pretextando que no era suficiente, “aun cuando el proyecto técnico fue elaborado por el mismo Gobierno Estatal.

“El Gobierno del Estado se está quedando con el recurso que el Movimiento Antorchista gestiona a nivel federal, pues no lo ejecuta y si lo ejecuta no lo hace al cien por ciento, como lo ha hecho con diferentes obras”, denunció Pérez Vázquez.

Adelantó que la siguiente semana se realizará una marcha con antorchistas de todo el estado; “Antorcha busca acercar el progreso a las comunidades más apartadas y pobres de la entidad  y estará en pie de lucha, a pesar de las amenazas y represión estatal en contra del Movimiento Antorchista, porque los beneficios no son para nosotros, son para la población que más lo necesita”, culminó el líder social.