No habrá deportaciones masivas, tampoco se usará fuerza militar: Kelly

No habrá deportaciones masivas, tampoco se usará fuerza militar: Kelly

John Kelly, Secretario de Seguridad Nacional estadounidense dijo hoy que que “no habrá deportaciones masivas” y que las fuerzas armadas no participarán en los operativos migratorios, que tanto se han estado anunciando desde que el presidente Donald Trump tomó el poder de Estados Unidos.

En un mensaje conjunto con los secretarios mexicanos de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la seguridad nacional gringa, dijo “quiero dejar muy claro que no habrá deportaciones masivas. El Departamento de Seguridad Nacional de EU actuará conforme a derecho, respetando los derechos humanos”.

Añadió que, pese a los reportes de lo contrario en días recientes, las fuerzas armadas de EU no se involucrarán en los operativos para las
deportaciones.

Señaló que no se hará uso de la fuerza militar en los operativos de deportaciones y en la frontera. Será un operativo sistemático organizado que está enfocado a la entrega de resultados, defendiendo la dignidad humana. No se hará uso de la fuerza armada en las deportaciones”, apuntó.