Peso registra nuevo mínimo histórico; cierra dólar en $21.99

Peso registra nuevo mínimo histórico; cierra dólar en $21.99

Ciudad de México.– Al cierre de la jornada, el dólar casi superó la barrera de los 22 pesos a la venta en ventanillas bancarias, y terminó en 21.99 pesos

Instituciones como Banamex y Banorte lo reportaron e 21.80 y 21.69 pesos por divisa, pero en BanRegio llegó incluso a 22.05 pesos por unidad.

Por segundo día consecutivo el precio del dólar a la venta continuó al alza, luego de su cierre de 21.48 de ayer. Con ello, la moneda mexicana se colocó más de 50 centavos arriba del cierre del martes, equivalente a 2.4 por ciento de pérdida frente a su similar estadunidense, lo cual significa un nuevo mínimo histórico.

La moneda mexicana no logró aún este miércoles recuperarse del impacto por la cancelación de la inversión por 1,600 millones de dólares que la empresa Ford planeaba realizar en San Luis Potosí, a la espera de la publicación de las actas de la última reunión de la Fed celebrada en diciembre en la que anunció una subida de los tipos de interés.

Con esta confirmación, la economía mexicana podría resentir todavía más debido a que ello podría implicar una salida de capitales del país.

Redacción OEM en Línea