Tragedia en el Colegio Americano, en Nuevo León

Tragedia en el Colegio Americano, en Nuevo León

Nuevo León. Continúa la ola de violencia en el país, ayer el estado de Nuevo León se vistió de luto con un tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de la ciudad de Monterrey en donde resultaron cuatro adolescentes heridos, además de una maestra que se debate entre la vida y la muerte, después de que un compañero les disparara dentro del salón de clases.

El ataque ocurrido a las 8:50 horas de ayer en el Colegio Americano del Noroeste, fue cometido por Federico “N”, estudiante de 15 años que por problemas psicológicos decidió disparar a sangre fría a su profesora Cecilia Cristina Solís de 24 años, como a otros cuatro compañeros para después suicidarse con un tiro en la cabeza.

“En el Colegio del Noreste, en la colonia Paseo Residencial, un menor ingresó armado y disparó contra varios compañeros”, afirmó el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci en conferencia a medios.

Con tan sólo 15 años de edad y después de anunciar su crimen a través de la red social de Facebook, el agresor antes de iniciar su clase preparó su arma calibre 22, para después utilizarla al dispararle en la cabeza a dos varones y una mujer de entre 14 y 16 años de edad a quienes los hirió gravemente, sin embargo su sed de sangre continuó hasta no ver moribundos a su maestra como a otros de sus compañeros.

Las cinco víctimas, incluyendo el agresor quien muriera horas más tarde fueron trasladados a diversos hospitales de la capital regia para su atención médica, mientras decenas de padres de familia acudieron al colegio ubicado en la calle

Paseo del Lago y Paseo de los Cipreses, en la colonia del Paseo Residencial, mismo que continúa acordonado por las autoridades.

Por lo tanto Aldo Fasci confirmó en un breve mensaje a las afueras del colegio, ubicado al sur de Monterrey que 4 de los 5 heridos se encuentran en riesgo de perder la vida entre los que están Ana Cecilia Ramos, de 14 años, por un disparo en la cabeza; Cecilia Cristina Solís, maestra responsable del grupo, de 24 años, también por herida en la cabeza; Luis Fernando Ramírez, de 14 años, por disparo en el cráneo; afortunadamente Manuel Chávez de 15 años solamente recibió una herida en el brazo y ya se encuentra fuera de peligro.

Sobre las heridas del joven agresor, el funcionario público explicó que sufrió daños “irreparables”al recibir un balazo que le entró por la boca y le salió por la parte superior del cráneo quitándole la vida.

Después, en conferencia de prensa sobre los hechos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” advirtió que la Procuraduría General del Estado abrió una carpeta de investigación para encontrar a los responsables de filtrar las fotografías y el video del ataque en una escuela de la ciudad de Monterrey.

Tras confirmar la muerte del joven que disparó contra compañeros y su maestra el gobernador condenó la circulación de las “perversas imágenes” y aseguró que la indagatoria también investigará a los medios de comunicación que divulgaron la información.

“Vamos a integrar una carpeta de investigación para que quien haya difundido sea castigado con la ley. Hay medios de comunicación que lo están haciendo contra los que también integraremos una carpeta, porque no es legal”, afirmó.