San Lunes Tandas y Futból. (Águilas, Chivas y México se hunden, quién podrá ayudarnos…?)

San Lunes Tandas y Futból. (Águilas, Chivas y México se hunden, quién podrá ayudarnos…?)

Columna Invitada. Por: Reportero Chuper. De nuevo en esta piz…pireta calumnia desinformativa, que conste luego de la resaca etílica, política y social que vivimos miles de mexicanos a diario, para colmo las águilas pierden de nuevo junto con las otrora populares chivas de Guadalajara, y de paso México ante tanta crisis económica que ya a nadie le alcanza para el gasolinazo, predialazo y tortillazo, que nos pasa ¿Diría un conocido comediante mexicano que por cierto, reapareció con la informadora más polémica pero reconocida al cabo doña Aristegui, a cambio miles de mujeres del gabacho salen para repudiar al salvaje TRUMP pero que algunos cómicos ya le impusieron el mote de la Pájara Pegui, sin embargo aquí en la ciudad pocas féminas acudieron al llamado de las agrupaciones civiles y de defensa de los derechos de la población LGTB y que se sienten amenazados junto con los paisanos de la llegada del ahora preciso a casa blanca, por ende este 31 de enero se espera la reunión con el magnate del vecino país del norte, pero que repudiado o no se apresta a construir el muro de la ignominia, junto con la revisión del TLC y más amagos, como el acabar con los derechos de la población no solo nacional sino del mundo entero.

Por lo que miles de mujeres feministas salieron a las calles en varias ciudades del mundo para denostarlo y declararlo el enemigo número uno del mundo, a la par en la CDMX también las activistas lésbico gay y agrupaciones ciudadanas como la Asamblea de Barrios y trabajadores socialistas arribaron a la embajada del país de USA para manifestar su rechazo a la llegada de la famosa Pájara Pegui, sin embargo, pocos obreros y campesinos participaron en esta protesta, eso si, las movilizaciones vs el gasolinazo continúan en varios estados del país este fin de semana: EDOMEX, Hidalgo, Nayarit, Sonora, Chiapas, Oaxaca encabezados por los docentes de la CNTE que a la par aprovecharon para denostar y exigir la abrogación de la reforma educativa, sin faltar claro la energética que votaron PERDERE, PRI Y PAN por lo que la población ya no quiere saber nada de estos, y se habla de cobrar la factura, es decir el voto del castigo en los estados de México, Coahuila y Nayarit, este 2017.

Así las cosas, el DT de los Pinoles enviará su mensaje este San Lunes, por lo pronto se cura en salud y para agraciar al salvaje de Trump, le ofrece la cabeza del Chapito, así a la vieja usanza azteca le da su tributo. En contraparte este 31 de enero miles de obreros y campesinos se moverán del ángel de independencia hacia el zócalo capitalino vs el gasolinazo, predialazo y tortillazo que ha sido consecuencia de las funestas reformas estructurales, antes este 26 de enero los padres y familiares saldrán a las calles junto con los eléctricos del SME para exigir justicia por los 43 jóvenes desaparecidos de iguala , Guerrero y que a dos años y meses nadie sabe nada, nadie supo, mientras estos esperan la cabeza del exgober de Guerrero este se fuga y desaparece al igual que el ex gober siniestro de Duarte y el estado ni se inmuta ante tanta impunidad. Que tiempos señor don Copetón, perdón don Simón, mejor corre la primera tanda laboral y campesina.

PRIMER TIEMPO. – Tarjeta roja pide los hinchas del América a los directivos, es decir a cabeza del DT Che Lavolpe al igual la ciudadanía iracunda exige la renuncia de EPN en su actual sexenio y nadie parece salir en su defensa, bueno como siempre los únicos corifeos son : Cheteme , CNC y lo que queda del tricolor, CNOP , CAP por citar algunos.

SEGUNDO TIEMPO.- A la par los partidos políticos tejen sus alianzas en el EDOMEX por el tricolor aducen van PRI, PVEM, PANAL para detener al loco de PEJEMAN y sus corifeos, antes el Perdere busca la alianza con el PAN .

TIEMPO EXTRA. Sin embargo la masa crítica del grupo la ALAMEDA sale al quiete y también anuncia un candidato independiente. Antes el integrante Rodolfo Macías conocido como el presidente provisional de México, aduce en su plataforma de trabajo que antes habría que firmar un nuevo pacto social verdadero y acuso que Obrador el autollamado presidente legítimo nunca le contesto su petición de debatir frente a frente en bien de la patria, por lo que su proyecto de nación de 50 puntos es solo una falacia, a la par Alfonso Ferriz también arremete contra el Pejemán y aduce que solo le importa llegar al poder, y por ende configuro la instancia política de Morena para allegarse de recursos económicos y para mover sus fichas como en el ajedrez de acuerdo a sus propios intereses.

DE PENALTY.- En consecuencia la Alameda decido enmendar la plana al recién nombrado Videgaray en relaciones humanas y se dio a la tarea de entregar en cerca de 40 embajadas la información exacta que guarda el país en derechos humanos, finanzas, fuentes de empleo, seguridad social etc. A lo que llamaron un estado fallido, SOPAS, NI ARROZ.