Piden cambiar estrategia de combate contra el crimen

Piden cambiar estrategia de combate contra el crimen
Por: Trinidad Gonzalez.- Ciudad de México.- Debido al incremento de delitos de alto impacto, que colocan al mes de octubre como el más violento en los últimos 20 años, el Observatorio Nacional Ciudadano pidió cambiar la estrategia respecto al combate en contra del crimen en sus diversas modalidades.
 
El panorama de inseguridad que vive el país, refleja el incremento de homicidios dolosos, al registrarse un crecimiento del 26.85 por ciento, al pasar de 18 mil 896 víctimas durante los primeros diez meses a 23 mil 968 en el mismo periodo de este año.
 
Durante la presentación del Reporte sobre delitos de alto impacto. Octubre 2017, el director del Observatorio Nacional Ciudadano Francisco Rivas señaló que desde su perceptiva, el gobierno federal tiene que cambiar su estrategia porque en nada ha servido, prueba de ello es el aumento de los diversos delitos.
 
Dio a conocer que octubre  fue el mes mas violento, al registrarse 2 mil 371 carpetas de investigación por homicidio doloso,  es decir uno cada 16 minutos.  
 
“Nos están matando, no nos están dejando  progresar como ciudadanos, no hay una política de seguridad y lo más grave es que no están haciendo nada, ni renuncian ni hacen nada al respecto”, mencionó Rivas en conferencia de prensa.
 
Los datos presentados, refleja una ligera disminución en las víctimas al pasar de mil 505 a mil 661 casos. En extorsión, hubo un aumento del 12 por ciento, el robo con violencia creció también en 38 por ciento. Mientras que el robo de vehículos creció un 16 por ciento, en casa habitación del 2.46 por ciento y a negocios aumentó en 33 por ciento.
 
Zacatecas es la entidad que se perfila como la entidad con mas carpetas de investigación por secuestro. Mientras que en robo con violencia, el Estado de México, la Ciudad de México, Puebla y Jalisco ocupan los primeros lugares.