PRI quiere enmendar inmoralidad del partido con detención de Javier Duarte

PRI quiere enmendar inmoralidad del partido con detención de Javier Duarte

Ciudad de México.- Por Ana kerlegan.- Pese a que la conferencia convocada por el equipo de campaña de la candidata a la gubernatura del Estado de México, era para hablar sobre sus proyectos en salud, la morenista Delfina Gómez se centró en señalar que la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa sólo es una carta que el Revolucionario Institucional usa para subsanar décadas de corrupción y estancamiento político de los gobiernos priistas en el bastión mexiquense.

Acompañada por el vocero de campaña, Mario Delgado y Horacio Duarte Olvera, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, destacó el proteccionismo que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, da a gobernadores priistas como Javier Duarte de Ochoa, pues desde que éste asumió el cargo de gobernador del estado de Veracruz, recibió mucho más recursos que el resto de las entidades del país. Hecho que delata su relación.

“La gente exige y clama el cese de la impunidad política que prevalece en el Estado de México. Cuando llegue a la gubernatura llevaré a juicio a Peña Nieto y a Eruviel porque el estado está lleno de fraudes vía el grupo Atlacomulco”, prometió.

“Sólo basta con ver todas las irregularidades cometidas por el grupo HIGA y OHL en la materialización de obras de infraestructura, muchas de ellos inconclusas y en las que el gobernador Eruviel sólo se dedicó a cortar listones. Estos abusos deben ser castigados. Es hora de regresar a la ciudadanía la dignidad y derecho a la verdad”, aseveró.

Exhortó a los mexiquenses a meditar su voto. Pues aseguró que “es un gran momento para los ciudadanos de poder empoderarse de la situación política en las decisiones que convengan a la ciudadanía”.

Asimismo, Delfina Gómez acentúo los tres retos medulares que han de ejecutarse en su mandato: demostrar que se puede hacer un tipo de política diferente, demostrar que puede haber servidores públicos no clientelistas y aplicar los recursos de manera transparente en la rendición de cuentas por parte de funcionarios.

Se comprometió a emprender acciones contra la impunidad y corrupción política una vez que asuma la gubernatura.

Rechaza relación de Morena con Duarte

En cuanto a la acusación del actual gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, Horacio Duarte desconoció que el Movimiento de Regeneración Nacional tenga vínculos con Duarte de Ocha, pues sólo se trata –dijo- de una campaña sucia que pretende entorpecer el camino de Andrés Manuel López Obrador rumbo a las electorales del 2018.

“En cambio los que sí han sido cercanos a Javier Duarte de Ochoa son los gobernadores del PRI y PAN. No hay nada que pruebe el infundio lanzado por Yunes y el Revolucionario Institucional”, concluyó el representante de Morena mostrando fotos de gobernadores priistas involucrados con el ex gobernador de Veracruz que circulan en las redes sociales.