Reconoce GCDMX participación ciudadana en elaboración de carta magna local

Reconoce GCDMX participación ciudadana en elaboración de carta magna local

Entregan Premio Ángel de la Ciudad en su tercera edición

Destaca Jefe de Gobierno que pese a pronósticos adversos, la Constitución de la ciudad hoy en día es de avanzada y reconocida a nivel mundial

Otorgan premio especial a cuerpos de rescate de la urbe por su labor en la contingencia tras 19S

Con el objetivo de reconocer el talento y priorizar la participación ciudadana, el Gobierno de la CDMX entregó este lunes el Premio Ángel de la Ciudad: Ciudad de Derechos, Ciudad de Libertades. En su tercera edición, distingue las aportaciones de 20 personalidades y organismos.

Instituida el 10 de marzo de 2014, esta estatuilla premia la trayectoria, logros, actos u obras de personas que se distinguen por su valiosa aportación en distintos temas y derechos plasmados en la nueva Constitución de la Ciudad de México, que hacen de ella una ciudad de derechos y libertades.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de este reconocimiento y recordó que para la construcción de la Carta Magna local participaron “hombres y mujeres que durante muchos años han defendido los derechos de esta ciudad, que durante muchos años la han querido, la han amado y han buscado que en su desarrollo se encuentre el bienestar de todo mundo”.

Enfatizó que a dichas personalidades destacadas en diferentes ámbitos, se les reconoció esta noche por lograr una Constitución de avanzada, que abarca muchos derechos, pese a las voces de que habría un retroceso o se iba a perder todo lo que se había logrado en la ciudad anteriormente, y que ahora es reconocida a nivel mundial.

“Todos esos derechos ahí están contenidos y hoy por eso es que esta estatuilla representa este paso tan importante, tan grande que ha dado la Ciudad de México”, explicó.

Acerca de la estatuilla dijo que el simbolismo es tan amplio y grande lo que implica el Ángel de la Independencia, “que teníamos que plasmarlo de alguna manera en una pieza que llevara a su destinatario, hombre o mujer, esa carga emotiva de decir que son parte de ese gran Ángel, de ese símbolo de grandeza de la Ciudad de México”.

Leave A Reply