Steve Bannon se arrepiente; pide perdón a Donald Trump

Steve Bannon se arrepiente; pide perdón a Donald Trump

El ex estratega en jefe del presidente Donald Trump, Steve Bannon, expresó su “arrepentimiento” al mandatario y alabó a su hijo, Donald Trump Jr., en un intento de enmendar su relación, tras difundirse sus críticas en el libro Fire and Fury: Inside the Trump White House (Fuego y furia: la Casa Blanca de Trump por dentro) del periodista Michael Wolff.

En una declaración otorgada en exclusiva a Axios, un portal noticioso de reciente creación, y difundida este domingo, Bannon expresó su “firme apoyo” al Presidente y su agenda, así como su malestar por los comentarios que se le atribuyen en el libro.

El presidente Trump fue el único candidato que pudo haber tomado y derrotado al aparato de (Hillary) Clinton”, señaló Bannon.

Bannon, antiguo confidente del Presidente y referente del “trumpismo” pese a haber sido despedido de la Casa Blanca en 2017, había encendido la mecha la semana pasada durante la difusión de fragmentos del libro de Wolff, en el que explica que Trump Jr. cometió una “traición” y un “acto antipatriótico” al haberse reunido con una abogada rusa durante la campaña.

Esa reunión es clave en las investigaciones que el fiscal especial Robert Mueller realiza sobre una eventual colusión entre el equipo de campaña del empresario republicano y Rusia en las elecciones de noviembre de 2016.

Lamento que el atraso de mi respuesta a las informaciones inexactas sobre Don Jr. haya desviado la atención de los históricos logros del presidente, durante su primer año de mandato”, escribió Bannon en un comunicado transmitido al sitio Axios.

Donald Trump Jr. es un patriota y un buen hombre”, aseguró. “Defendió sin descanso a su padre y al programa que ha ayudado a transformar nuestro país”, agregó.

Bannon señaló en el comunicado que sus declaraciones sobre el encuentro de Trump Jr. con la abogada rusa estaban influenciadas por haber servido décadas atrás como oficial en la Marina estadunidense, en un destructor encargado de dar caza a submarinos soviéticos durante la Guerra Fría.

En esa época, señaló, el objetivo de EU era “destruir al ‘Imperio del Mal’” que representaba la luego desaparecida Unión Soviética.

Sus críticas, señala, apuntaban sobre todo al abogado de negocios Paul Manafort, “efímero jefe de campaña” de Trump que ha sido inculpado en el marco del caso ruso.

Con su “experiencia y conocimientos de la manera de operar de los rusos (Manafort) debería haber sabido que son hipócritas, astutos, y que no son nuestros amigos”, escribió Bannon, y repitió que sus declaraciones “no apuntaban a Don Jr.”.

Luego de la publicación del comunicado, los funcionarios de Trump aprovecharon sus apariciones en los programas de noticias para manifestar su apoyo al mandatario y desestimar el libro.

Editorial trabaja a marchas forzadas

El éxito del libro Fire and Fury: Inside the Trump White House (Fuego y furia: la Casa Blanca de Trump por dentro) , que salió a la venta el pasado viernes y provocó conmoción en los círculos políticos de Estados Unidos, ha superado la capacidad de la editorial para imprimirlo.

Henry Holt and Company, la casa editora del libro escrito por Michael Wolff, no puede imprimir copias lo suficientemente rápido, de acuerdo con declaraciones vertidas a la cadena CNN por una persona con conocimiento directo del asunto.

Henry Holt enfrenta una acumulación de órdenes de distribuidores como Amazon, Barnes & Noble y otras librerías. La editorial está apresurándose a imprimir más libros, dijo la fuente.

Un vocero de Henry Holt and Company, señaló que las cifras de ventas aún no están disponibles para Fuego y Furia, pero añadió que el libro es el número uno en la lista de los más vendidos de Amazon desde el miércoles, cuando los primeros extractos del libro se publicaron en internet.

La edición electrónica está disponible en cualquier momento, pero los tomos en papel son los que se retrasan.