Ciudad de México.- Eduardo Rovelo Pico, informó que ante la declaratoria de emergencia por el sismo del 19 de septiembre, se abrieron ocho expedientes de investigación relacionados con siete inmuebles que probablemente tuvieron alguna irregularidad administrativa en el proceso de construcción en el periodo 2013-2017 y que resultaron colapsadas.
Al comparecer ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el contralor General de la Ciudad de México dio a conocer, desde la tribuna del órgano parlamentario, que la Dirección de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades enlistó estos inmuebles y se ubican en: Emiliano Zapata 56, Bretaña 90, Nuevo León 238, Eje Central 418, San Antonio Abad 66, Insurgentes Norte 1260 y Rancho Tamboreo 11 y 19, así como Calzada de las Brujas 34 y 40.
“El gobierno está sensible con los que menos tienen, con los que se quedaron sin casa y esa es nuestra encomienda y todos los servidores públicos hemos dado el máximo esfuerzo. Estamos en la mesa de trabajo todos los días”, dijo.
Señaló, además, que el personal –desde el momento de la contingencia- apoyó en la elaboración de censos, brindar asesoría e información de los apoyos del gobierno hacia la ciudadanía; incluso revisó múltiples inmuebles en Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez y Cuauhtémoc, todo esto en coordinación con el Instituto de Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México.
“El Jefe de Gobierno implementó una estrategia de apoyo en rentas a quienes se quedaron sin casas y la hemos fiscalizado desde el origen y destino de los cheques; también la cobertura inmediata en tiempo real a todos los inmuebles beneficiados con este apoyo”, añadió.