MADRID, España.- Empatados a puntos en la cabeza de la Liga, el Barcelona, primero gracias a la mejor diferencia de goles, y el Real Madrid (2º) buscarán este fin de semana en la 4ª jornada una victoria propia y un tropiezo del rival, que les permita encabezar en solitario el campeonato.
En la primera jornada liguera tras el parón por los partidos de selecciones nacionales, el Barcelona viaja a San Sebastián para enfrentarse el sábado a la Real Sociedad (8º), mientras el Real Madrid visitará al Athletic de Bilbao (6º).
Dos rivales de entidad para Real y Barça, antes de empezar la próxima semana su andadura en la Liga de Campeones contra Roma y PSV Eindhoven, respectivamente.
El Barcelona acudirá a Anoeta con un Leo Messi completamente descansado, tras no haber sido convocado con su selección para los amistosos contra Guatemala (3-0) y Colombia (0-0).
Al los lesionados Willian José, Adnan Januzaj y Martín Merquelanz, se unió el delantero Sandro Ramírez, que sufrió un esguince “leve” del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
En Bilbao, el Real Madrid se enfrentará al Athletic en un partido en el que, según la prensa española, el meta belga Thibaut Courtois se perfila de nuevo como titular bajo los palos en lugar de Keylor Navas.
El Real Madrid llega a este encuentro en medio de una racha de optimismo tras sus buenos resultados en los tres primeros partidos de Liga, en los que las actuaciones de Gareth Bale y Karim Benzema parecen haber hecho olvidar la salida de Cristiano Ronaldo.
El Atlético de Madrid (10º), por su parte, buscará el sábado ante el Eibar (15º) una victoria que le permita meterse entre los equipos cabeceros, antes de visitar el martes al Mónaco en la Liga de Campeones.
Mientras el Celta, que marcha tercero en la clasificación liguera, cerrará la jornada liguera el lunes en el campo del Girona (12º).