Como altamente positivo consideró el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, los cinco mil 371 millones de dólares que dejaron como derrama 32 de los 35 eventos internacionales deportivos que realizó la capital en los últimos cuatro años.
Expuso que el impacto económico es progresivo,año con año se tuvo un crecimiento económico de 12 por ciento: «Cada vez resulta el retorno de inversión mucho más atractivo», dijo.
Amieva Gálvez encabezó la presentación del libro «Ciudad de México Impacto Económico de la Evaluación Deportiva», que realizó la consultora privada internacional MSG Insight y cuyos detalles corrieron a cargo de Ted Harwood y Scott Horowitz.
Acompañado por Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte en la capital, se refirió al efecto dominó que permite que todo lo que se gasta, se emplea, se vaya recuperando de manera progresiva.
Invertir y considerar una serie de políticas públicas en sinergia con la iniciativa privada, con los patrocinadores, en materia deportiva, no sólo es rentable, es una inversión social que produce un estado de bienestar.
«Bienestar para todas las personas que se emplean, para la recuperación de la inversión de los patrocinadores, para el desarrollo económico y para una cultura deportiva de prevención, de salud, y de combate al delito», indicó.
Dijo que la transmisión de los eventos en el mundo posiciona una marca y una ciudad a nivel mundial.
El jefe de Gobierno se refirió a la nueva forma de hacer turismo, el deportivo, y recordó que quienes vienen no sólo se limitan a ir al evento, sino que permanecen más días en la ciudad y, obviamente, generan más gasto.
Esta evaluación muestra el esfuerzo y resultados obtenidos en la #CDMX para impulsar una cultura deportiva a través de eventos, infraestructura, turismo deportivo y programas sociales, que han puesto a la capital del país como referente mundial.